Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Almoradí invierte en sus polígonos industriales para hacerlos más atractivos a empresas

El total de las inversiones realizadas en las dos áreas industriales, o de inmediata ejecución, se acercan a los dos millones de euros

Gracias a la nueva convocatoria del IVACE, el Ayuntamiento de Almoradí volverá a invertir 200.000€ en el polígono Las Maromas. La mejora va a consistir en la renovación del alumbrado público por uno de mayor eficiencia energética, tipo LED.

También se van a construir cuatro pasos peatonales para comunicar, de manera segura, el casco urbano con el polígono y va a renovarse la señalética viaria e informativa horizontal y vertical. Se busca con estas medidas facilitar el tráfico y aparcamiento, así como mejorar las normas de seguridad vial.

Recordemos que la inversión en este polígono ha sido constante, y que ya en febrero del pasado año se acometieron importantes mejoras, concretamente en el principal vial, donde se mejoró la canalización de pluviales, el asfaltado de dicha avenida y la pintura vial.

Del mismo modo, el área del polígono Eralta también ha contado con importantes inversiones, con la reciente remodelación Integral de la Carretera Dolores, y la primera y segunda fase de la renovación de dicho polígono, consistente en el asfaltado, iluminación y acerado.

El total de las inversiones realizadas en las dos áreas industriales, o de inmediata ejecución, se acercan a los dos millones de euros.