fbpx
20.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Detenidos dos hermanos en Almoradí por estafar a 12 personas 768.000 euros en bonos de inversión

Las víctimas habían ido depositando su dinero en los citados bonos ficticios desde el pasado año 2013, que se tenga constancia y, cuando solicitaban conocer o retirar el dinero de la Compañía de seguros e inversiones, tras excusas y pretextos, se daban finalmente cuenta de que nunca volverían a recuperar su dinero

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

A partir de mañana no se podrá vender tabaco mentolado en los estancos

La prohibición viene dada desde la Unión Europea.

El banco de alimentos ayuda a casi 20.000 personas en Alicante

Juan Vicente Peral, director del banco de alimentos de Alicante y presidente de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) afirma que se han incrementado las solicitudes en un 30-40% por la crisis del coronavirus.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido en Almoradí a dos hermanos por supuestamente estafar 768.000 euros a 12 personas con la venta de bonos de inversión falsos, en toda la provincia de Alicante, con seguros. La supuesta estafa se inició en 2013.

Según la Comandancia provincial, los agentes consideran a los dos hermanos como autores de un delito continuado de falsedad documental y otro continuado de estafa.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura tuvieron conocimiento de una posible estafa, por parte de dos agentes oficiales de una correduría de seguros, quienes también ejercían como agentes de inversión a nivel nacional que, mediante documentación falsificada, se podrían haber apropiado de una gran cantidad de dinero perteneciente, en su mayoría, a los ahorros y herencias de particulares.

Los autores, en calidad de representantes legales de la empresa aseguradora, convencían a sus víctimas, abusando de la confianza de conocerse desde hace años, para que reclamasen el dinero invertido legalmente en la compañía y lo reinvirtieran en unos “bonos únicos de inversión”.

Para animar a sus clientes, les ofrecían una supuesta rentabilidad, muy superior a la media, entre un 4 y un 6 por ciento de supuesto beneficio, y les alentaban argumentando que la empresa tenía una gran cartera de clientes, con un importe invertido de hasta unos 8 millones de euros.

Tras análisis de dichos bonos, se concluyó que resultaron ser en realidad una invención de los dos investigados, con objeto de apropiarse del dinero invertido por los perjudicados.

Las víctimas habían ido depositando su dinero en los citados bonos ficticios desde el pasado año 2013, que se tenga constancia y, cuando solicitaban conocer o retirar el dinero de la Compañía de seguros e inversiones, tras excusas y pretextos, se daban finalmente cuenta de que nunca volverían a recuperar su dinero.

Los agentes investigadores, gracias a un laborioso trabajo de análisis documental, entrevistas con perjudicados, testigos y representantes legales de la propia empresa de seguros e inversiones, descubrieron la comisión de una docena de estafas, detectando perjudicados en diferentes puntos de la provincia, como Alicante, Elche, Almoradí, Torrevieja o Algorfa.

Muchos de estos perjudicados ni siquiera eran conscientes de que estaban siendo víctimas de estafas, hasta que fueron informados por los agentes.

Con toda esta información, se procedió a la detención de los dos autores, dos hermanos españoles, de 51 y 52 años, residentes en Almoradí, a quienes se les imputa un delito continuado de falsificación de documentos y otro continuado de estafa, por valor estimado de 768.000 euros.

Ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish