fbpx
12.7 C
Alicante

Almoradí dice ¡Basta Ya! A la Violencia Machista

El día 25 de noviembre se celebrará un acto conmemorativo, en la plaza de la Constitución, a las 12.00 horas, donde se convoca a toda la ciudadanía.

- Publicidad -

Nuria Follana, concejal de Igualdad, y Marta Cutillas, técnico de Igualdad, han presentado las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Un calendario mediante el que el Ayuntamiento de Almoradí dice ¡Basta Ya! A la Violencia Machista.

La edil de área ha señalado que “uno de los frentes de combate de la Violencia de Género es la educación y la prevención, dos ejes en los que nos hemos centrado en esta campaña”.
Los actos han sido programados para toda la ciudadanía, como ha explicado Cutillas, quien ha recordado que se trata de una lacra que nos afecta como sociedad, “a fecha de hoy son 51 las mujeres asesinadas por violencia de género, 43 menores huérfanos y 3 menores asesinados”. Como institución pública la responsabilidad ha llevado a esta concejalía a programar un calendario de actividades de sensibilización para esta fecha señalada.

El próximo 23 de noviembre, en la plaza de la Constitución habrá un cuentacuentos y talleres por la Igualdad, así como una mesa informativa a cargo de la Asociación Mujeres por la Igualdad de Almoradí.

El día 25 de noviembre se celebrará un acto conmemorativo, también en la plaza de la Constitución, a las 12.00 horas, donde se convoca a toda la ciudadanía. Por la tarde, habrá un Espacio Libre de Violencia de Género, con dinámicas y talleres de sensibilización.
El 26 de noviembre se ha programado una obra de teatro dirigida a alumnos de 4º de la ESO, en el Teatro Cortés, con el título “Mi vida gira alrededor de 500 metros”. Además este día comienza el taller Autoestima y Habilidades Sociales a cargo de la sicóloga Rosario Roca.

- Publicidad -

El 10, 12 y 17 de diciembre se realizará el taller Relaciónate con Igualdad. Será en el centro social San Andrés de 09.30 a 11.30 horas. Desde la concejalía de Igualdad no solo se van a programar estas actividades, sino que se trabajará continuamente para sensibilizar a la población y luchar cada día contra la Violencia Machista. Nuria Follana ha agradecido a Servicios Sociales, a la Policía Local y Asociaciones su implicación en esta lucha que se va a realizar durante todo el año.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,220FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una reunión social causa otro brote de coronavirus en Almoradí con 17 contagios

Un 92% de los brotes originados en las últimas semanas en la Comunitat Valenciana son por encuentros sociales.

Almoradí presenta la campaña “Rasca y Gana en Navidad” en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación de Comerciantes han preparado una campaña en apoyo al comercio local durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

25N: El Campello lució anoche de violeta contra la violencia de género

Las columnas de la Plaza de Saint Christol Les Alez se iluminan de color violeta en señal de repulsa, condena y duelo, por las 41 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista

25N: “No me voy lejos de mi maltratador sin mis animales”

Muchas mujeres maltratadas prefieren quedarse con su agresor antes de abandonar ese hogar, dejando a sus animales con la persona que los maltrata a ambos.
CatalanSpanish