fbpx
23.2 C
Alicante

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

El Ayuntamiento de Almoradí ha interpuesto una reclamación por responsabilidad patrimonial a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por los daños y perjuicios sufridos en bienes y derechos de titularidad municipal que provocó la riada de septiembre de 2019 y que cifra en 4.075.300 euros.

El consistorio almoradidense considera responsable al organismo de cuenca de esos destrozos por la falta de mantenimiento en la mota del río y por el deterioro que tenía el muro de contención, algo de lo que venía advirtiéndole desde 2017, sin que lo arreglara, por lo que exige una indemnización por dicha cantidad.

El Ayuntamiento ha enviado un completo y detallado informe a la Confederación, elaborado por un ingeniero de caminos contratado externamente por el consistorio, que establece una relación de causalidad entre la rotura del muro de la mota del río y los daños ocasionados por la riada que anegó buena parte del municipio.

El informe detalla los daños, asociados exclusivamente a las roturas, en edificios municipales, vías públicas (calles y caminos), e infraestructuras hidráulicas (como alcantarillado o la red de agua potable) y eléctricas (alumbrado) por esos más de 4 millones de euros que reclama Almoradí.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Un paso más cerca de las ayudas de la Diputación de Alicante a la DANA

Carlos Mazón ha anunciado que las subvenciones provinciales a los destrozos sufridos por las inundaciones en la Vega Baja en 2019 se aprobarán la semana que viene

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Tres detenidos en Almoradí por estafar mediante el método de smishing

Uno de los detenidos, fue sorprendido in fraganti cuando sacaba el dinero de una de las cuentas estafadas.