Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Almoradí invierte 35.000 euros en el Parque Bejar

Un renovado skatepark, ampliación de los juegos infantiles y un agility forman parte de las mejoras de este gran espacio verde

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha visitado esta mañana el Parque Béjar, donde se han realizado una serie de mejoras a petición de los vecinos, que tal y como ha explicado la primera edil han supuesto una inversión municipal de 35.000 euros.

Tres concejalías han trabajado para hacer realidad una serie de demandas en este gran espacio verde local, la Concejalía de Juventud y Deportes, dirigida por Alfonso García, la de Parques y Jardines, cuya responsable es Isabel Martínez, y la Concejalía de Protección Animal, que representa Almudena  Albentosa.

García ha explicado que se ha remodelado el skatepark, un espacio que cuenta con muchos usuarios y que por fin han podido adaptar, por un lado al gusto del demandante y por otro,  eliminando los obstáculos de madera, consiguiendo así disminuir el ruido para evitar molestias a los vecinos. El edil de Deportes ha destacado que ahora es el hormigón el material utilizado, habiendo incorporado nuevos elementos adaptados a la moda del skate.

Por su parte Albentosa ha especificado que se ha instalado una zona de agility para que los perros puedan jugar en libertad en un espacio adecuado, dotado de vallado, bancos y papeleras, “un lugar que aunque aún tiene detalles que perfilar ya cuenta con múltiples usuarios” ha añadido.

La alcaldesa, por su parte, ha explicado que dentro de la inversión llevada a cabo en este parque se ha ampliado la zona de juegos infantiles, dado el uso de este gran espacio por parte de los vecinos. “Hemos atendido estas tres demandas, hay todavía muchos metros en los que poder seguir incorporando novedades y cubriendo las peticiones de los vecinos, se trata del trabajo de tres concejalías con una buena coordinación y que ha dado un resultado excelente, que esperamos mejore sensiblemente el bienestar de sus usuarios”.