fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Almoradí celebrará el 7 de abril la i marcha solidaria 5 km “Muévete por el Autismo”

Las inscripciones a esta actividad, que tienen un coste de 3 euros, se pueden realizar a través del mail teactivismo@gmail.com, en el Café Bar La Mandarina, en Imajove Estudio y en la Oficina de Turismo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

El concejal de Deportes y Bienestar Social, Alfonso García, y la edil de Sanidad de Almoradí, Almudena Albentosa, han presentado esta mañana junto con Toya Gómez y Paloma Lorenzo, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista, la I Marcha Solidaria 5 Km “Muévete por el Autismo” que se realizará el próximo domingo 7 de abril.

La presidenta ha informado de que ya hay más de 150 inscripciones a una jornada solidaria que se celebrará con salida y llegada a la plaza de la Constitución, a las 10.30 horas, contando con un recorrido urbano. La fecha escogida es para conmemorar el Día Mundial del Autismo que es el 2 de abril, por lo que tras la marcha se hará lectura de un manifiesto reivindicativo para concienciar a la ciudadanía.

Las inscripciones a esta actividad, que tienen un coste de 3 euros, se pueden realizar a través del mail teactivismo@gmail.com, en el Café Bar La Mandarina, en Imajove Estudio y en la Oficina de Turismo.

El ayuntamiento de Almoradí también se iluminará de azul respondiendo a las peticiones de la asociación, como símbolo de apoyo a la misma.

Alfonso García ha destacado la importante labor de visibilidad que hacen desde esta asociación, por lo que desde la concejalía de Deportes no dudaron en poner en marcha esta iniciativa, manifestando que “una vez más el deporte se convierte en Almoradí en herramienta solidaria y esperamos la mayor de las respuestas”.

La concejal de Sanidad por su parte ha señalado que “es importante este evento para que se den a conocer este tipo de diversidades y que se puedan visibilizar más”.

Albentosa también ha informado sobre la presentación el próximo 4 de abril, a las 20.30 horas en el Centro Cultural, de un libro llamado “Autismo. No se le nota nada”, la edil ha dicho que “la obra cuenta en un lenguaje sencillo qué es el Autismo y algunas experiencias al respecto, haciendo más cercana esta diversidad y sus inconvenientes”.

Por último, el concejal de Bienestar Social ha explicado que las instalaciones deportivas, así como edificios públicos y culturales, cuentan ya con pictogramas, desde la asociación se espera que ahora se dé este paso en los comercios locales.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish