Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Almoradí invierte unos 150.000 euros en un aparcamiento público y en las mejoras de la Plaza Ángel Vaíllo

Gascón ha explicado que se trata de una obra que ha tenido un coste de unos 75.000 euros y que ha sido financiada por la Diputación Provincial de Alicante

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, la edil de Parques y Jardines, Isabel Martínez, y el concejal de Urbanismo, Miguel Gascón, han visitado esta mañana la Plaza Ángel Vaíllo, donde se han realizado importantes obras de mejora con una inversión de unos 75.000 euros.

La primera edil ha manifestado que se trata de “una actuación que ha dado respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, que ya están haciendo uso de un lugar que ahora presenta condiciones óptimas y seguras para su disfrute, donde además de un renovado y vallado parque infantil, se encuentra un parque biosaludable, zonas de esparcimiento amplias para que puedan venir y disfrutar usuarios de una zona de Almoradí tan poblada como esta”.

Según la edil responsable del área “la actuación principal que se ha desarrollado ha sido la peatonalizar las dos calles que pasaban por en medio de la plaza, que quedaba dividida en tres partes, lo que suponía un riesgo, principalmente para los niños que hacían uso del parque, dada la inseguridad que ocasionaba la entrada de vehículos”. Dentro de estas mejoras destacar que se han unificado las dos zonas de juegos infantiles en una, totalmente renovada y con juegos inclusivos, colocando nuevos bancos e iluminación, así como elementos decorativos, además en breve se habilitará una zona de juegos tradicionales.

El nuevo aparcamiento junto al pabellón Venancio Costa es otra de las actuaciones recientes por parte del Ayuntamiento de Almoradí, siendo presentada esta misma mañana por la alcaldesa popular, para invitar a todos los vecinos de la zona y visitantes a un lugar próximo al casco urbano donde poder estacionar.

Gascón ha explicado que se trata de una obra que ha tenido un coste de unos 75.000 euros y que ha sido financiada por la Diputación Provincial de Alicante “hablamos de un aparcamiento importante para los ciudadanos que además ha conllevado mejoras en calles colindantes tanto de acerado como de alumbrado”. El edil también ha expuesto que desde hoy cuentan con 75 nuevas plazas de aparcamiento, repartidas entre plazas para personas con movilidad reducida, plazas para bicicletas, motos, ambulancia, turismos y hasta para autocaravanas, ya que se ha instalado toma de agua y luz.

Dentro de esta actuación se ha tenido en cuenta la accesibilidad, tanto hacia el pabellón como hacia las calles, también se ha eliminado el muro que lo separa de las pistas deportivas, creando mayor visibilidad y seguridad, ya que tenía riesgo de derrumbe.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que es un proyecto que se realiza dada la carencia de este tipo de servicios dentro del municipio, donde se han podido negociar aparcamientos en solares privados, por la entrada de Algorfa, pero no había un aparcamiento público que solucionara este problema, sobre todo en días de eventos o los sábados que se celebra el tradicional mercado que atrae a tanta gente. “Con este parking le damos facilidad de aparcamiento tanto a los coches que puedan venir de manera puntual a algún evento, como a las personas que acuden al pabellón a diario o en competiciones importantes y a los propios vecinos que lo requieran, siendo a su vez una mejora para toda la zona” ha señalado María Gómez.

Por último, la alcaldesa ha manifestado que se ha abierto con un poco de retraso dado que la pendiente existente en el firme produjo acumulación de aguas, algo que ya está solucionado.