fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El Colegio de Enfermería de Alicante dona 100 “Almohadas del corazón” al Hospital General Universitario de Elche

Las almohadas se adaptan bajo del brazo permitiendo paliar el dolor y el malestar postoperatorio de las pacientes de cirugía mamaria.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

El Colegio de Enfermería de Alicante (CECOVA) ha realizado en el Hospital General Universitario de Alicante una de las entregas de las “Almohadas del corazón” que se están llevando a cabo en los diferentes departamentos de Salud de la provincia. La entrega en su primera fase ha sido de 100 unidades.

La entrega ha sido realizada por el presidente de CECOVA José Antonio Ávila y por Ricardo Martín, miembro de CECOVA.

Por parte del Hospital General Universitario de Elche los encargados de recibir la donación han sido Justo González y Marisa Cerdán, Director y Subdirectora de Enfermería del departamento respectivamente, junto con Manuela Ibarra, Adjunta de Enfermería de Atención Primaria y Vanesa Pavía, Supervisora de Enfermería de la planta de Oncología del hospital.

En ese sentido, Justo González ha manifestado que “Es una iniciativa cargada de sensibilidad, emotividad, a la vez, práctica y cómoda para momentos tan complejos en las pacientes de cirugía mamaría. Estamos encantados de participar en esta sencilla pero importante campaña”.

Almohadas del Corazón

Estas almohadas están confeccionadas por la Associació Dones de Biar. Se trata de unos cojines que se adaptan perfectamente bajo del brazo permitiendo paliar el dolor y el malestar postoperatorio de las pacientes de cirugía mamaria.
Dichas almohadas fueron donadas al Colegio de Enfermería para que desde la entidad se hiciesen llegar a los distintos departamentos de salud de la provincia para que puedan llegar a todas las mujeres que las puedan necesitar. Una labor que están llevando a cabo a lo largo del mes.

Origen del proyecto

Desde el Colegio de Enfermería explican que “el origen de este proyecto se encuentra en la enfermera americana Janet Kramer-Mai, que en el año 2002 tuvo que someterse a una cirugía mamaria, tras lo cual unas tías suyas le confeccionaron una almohada que se ajustaba confortablemente a su brazo y le reducía el dolor en la zona de incisión, disminuyendo la tensión de los músculos del hombro”.

Tras su recuperación, Janet introdujo estas almohadas en su servicio del hospital en el que trabajaba gracias al beneficio que le habían producido las mismas durante su proceso postoperatorio. Tras ello, y a raíz de un congreso en EEUU, la enfermera danesa Nancy Frii Jensen las introdujo en Europa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish