```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Consulta los alimentos retirados para el consumo por óxido de etileno

Se retiraron los helados de Nestlé pero son bastantes más los alimentos en los que se ha encontrado óxido de etileno recientemente.

Durante el verano se han retirado diferentes lotes helados de distintas marcas, como los de Nestlé, por la alta presencia de óxido de etileno en su interior.

Ahora, se ha sabido que la Unión Europea lleva varios meses detrás de los alimentos con altos niveles de óxido de etileno que se han encontrando en lotes de semillas de sésamo procedentes de la India.

Por este motivo, se han retirado en otros países numerosos alimentos elaborados con sésamo o aceite de sésamo, como son mezclas de semillas, barritas de cereales, galletas, pan de semillas, bollería, tahina y hummus.

En España, Decathlon ha informado sobre la retirada de algunos de sus productos por contener óxido de etileno. Se trata de cinco productos de la firma Aptonia entre los que podemos encontrar barritas y cápsulas creadas con sésamo que se vendieron en el mercado entre el 19 de junio y el 12 de agosto.

No se deben consumir estos productos de Decatlon

Decathlon ha publicado un comunicado en su página web advirtiendo a sus usuarios de la alta presencia de óxido de etileno en varios productos que se han puesto a la venta.

Concretamente, el contenido de óxido de etileno es superior al fijado por la normativa vigente en las barritas Vitamins + Minerals de sabor naranja. En los lotes 21.140 y 21.189 que se vendieron hasta el pasado 12 de agosto. También el lote 21.166 de las barritas Electrolytes Tables “Ecosize” de sabor limón y el lote 21.167 del mismo producto.

Por otra parte, Decathlon también advierte de la alta presencia de óxido de etileno en el bote de 100 cápsulas de electrolitos de la firma Salts Caps. Concretamente del lote 21.182, que se vendió en el mercado hasta el pasado 12 de agosto.

Desde Decathlon piden, a todas aquellas personas que tengan cualquiera de estos productos, que los devuelvan cuanto antes: “Si tienes cualquiera de estos lotes, te pedimos que no los consumas y que los devuelvas a la recepción de tu tienda más cercana, para que te los cambien o te devuelvan el dinero (aunque el producto esté incompleto)”. En caso de duda, los responsables advierten de que se puede consultar más información en el número de teléfono gratuito 900 100 903.