fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Alicante y Conselleria inician la coordinación para agilizar el inicio del proyecto de la Ciudad de la Justicia

Luis Barcala manifiesta la disposición municipal para dar todas las facilidades y que la actuación nazca con las dimensiones que necesita Alicante y se lleve a cabo en el menor tiempo posible

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, han mantenido esta mañana una reunión con la subdirectora general de Infraestructuras y Mantenimiento de las sedes judiciales de la Conselleria de Justicia, Sara Reyes, el jefe de gabinete de la consellera, Gabriela Bravo, Alberto Muiño, y técnicos del citado departamento para coordinar y desarrollar los trámites necesarios para el inicio de la ejecución del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Alicante en el menor tiempo posible.

Barcala ha explicado que “hemos analizado las cuestiones técnicas necesarias para llevar a cabo esta infraestructura imprescindible para la ciudad de Alicante, las actuaciones que tiene que poner en marcha cada una de las partes y nos hemos emplazado a una nueva reunión para avanzar de una forma ágil y coordinada”. 

Queremos que el proyecto responda a las necesidades y se ejecute con las dimensiones que requiere una ciudad como Alicante, con el fin de evitar que nazca pequeña” ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “hay una coincidencia entre las partes para conseguir que la Ciudad de la Justicia pueda ser una realidad a lo largo de este mandato”. 

Por nuestra parte vamos a dar toda la prioridad y las facilidades necesarias para que el proyecto se pueda llevar adelante a la mayor brevedad posible” ha terminado el alcalde. 

La futura Ciudad de la Justicia se ubicará frente a los actuales juzgados de Benalúa, al otro lado de la avenida Aguilera, y está previsto se construya en los próximos cuatro años con una inversión estimada que rondará los 35 millones de euros. La Generalitat encargó el proyecto y la dirección de obra de la futura Ciudad de la Justicia de Alicante a la empresa adjudicataria, la sevillana Ayesa, con una inversión de 800.000 euros, incluidos en los presupuestos de la Generalitat de 2019. El resto de la inversión se completará con cantidades plurianuales durante los próximos años de la presente legislatura.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish