Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante redobla la vigilancia en el Puente de San José con 453 agentes

La Policía Local blinda Alicante con 453 agentes que van a redoblar la vigilancia en las playas, zonas de ocio, botellones y fiestas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, se ha reunido esta mañana con el Comisario principal de la Policía Local, José María Conesa, para organizar un Plan especial anticovid.

Han anunciado que participarán más de 453 agentes que se desplegarán del jueves al domingo en la Operación ‘Puente de San José’ para redoblar la vigilancia y los controles en las playas y zonas de ocio, además de prevenir la celebración botellones y fiestas en viviendas que puedan ocasionar una ola de posibles contagios de coronavirus.

El Ayuntamiento de Alicante de esta forma desde el jueves por la tarde pone en marcha este amplio dispositivo especial con un incremento de la de vigilancia que prevé controles antibotellón y de alcoholemia con un refuerzo policial de más de 150 agentes y el control de las fiestas ilegales, con especial atención a evitar agrupamientos de más de cuatro personas que no están permitidos o aglomeraciones en las zonas de ocio.

Además de controlar la ciudad se va a aumentar la presencia en las playas de San Juan, Postiguet, Urbanova, Almadraba, Albufereta y Cabo de las Huertas, y se recuerda que según la normativa el uso de la mascarilla es obligatorio, y se sancionarán a las que no las lleven o estén con más personas de las permitidas.

Desde la Policía Local han explicado que se tiene que ser extremadamente cautelosos solicitando “máximo cumplimiento y respeto a las medidas de seguridad por el bien y la salud de todos los ciudadanos”, y pedido que evitemos realizar reuniones familiares y sociales en domicilios y espacios privados durante este Puente de San José.

Han recordado que está limitada la permanencia de grupos a cuatro personas, así como la movilidad territorial con un cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas, y limitada la movilidad en horario nocturno de 22 hasta las 6:00 horas.

El Ayuntamiento no va a bajar el nivel de alerta y redoblará la vigilancia de la Policía Local en la ciudad de Alicante manteniendo las medidas establecidas para evitar nuevo brotes de Covid, activando un “Plan antibotellón y de Fiestas ilegales”, que conlleva el incremento del control en distintas zonas de la ciudad para evitar que los jóvenes se junten a consumir alcohol en la vía pública, parques, playas o zonas de las calas y el Cabo de las Huertas, así como el establecimiento de controles estratégicos y aleatorios de alcoholemia por toda la ciudad.

El concejal José Ramón González explicó tras la reunión mantenida esta mañana que “se ha planificado un operativo con tres objetivos la vigilancia en las playas del litoral alicantino con el cumplimiento de las distancias, grupos y las mascarillas, es importantísimo que trabajemos en esta medida que garantiza el que se pueda evitar el contagios, el control de los veladores de la zona centro, Gran Vía y la playa de San Juan, y se controlarán los botellones con más de cuatrocientos agentes”.

Asimismo el edil de Seguridad, ha apelado en primer lugar, “a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros este Puente de San José y pido prudencia porque el virus sigue entre nosotros y es letal”, y ha realizado un llamamiento a la ciudadana “tenemos que evitar una cuarta ola, ya hay países confinados con el consiguiente perjuicio económico que conlleva y que esta ciudad no puede soportar, no queremos nuevas restricciones nadie por ello disfrutemos con todas las medidas de seguridad de nuestro clima y ocio, y trabajemos para evitar contagios cumpliendo las medidas que se nos pide”.

El operativo se va a desarrollar con un despliegue que prevé el viernes 141 policías, el sábado con 152 y el domingo con 160 agentes, a través de un dispositivo coordinado por la Concejalía de Seguridad, con el que se va a evitar las celebraciones y agrupaciones, la vigilancia y control de las fiestas, y el control de aforos y veladores, así como las aglomeraciones en las principales Zonas de Ocio. Esta actuación hará especial hincapié en las zonas de Castaños, el Barrio, Gran Vía y la playa de San Juan.