fbpx

Alicante autoriza la apertura de puestos de venta de flores del Mercado

Alicante autoriza la apertura extraordinaria de venta de flores por el Día de la Madre y amplia al 75% los puestos en los Mercadillos.

La concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Lidia López, ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, situados en la plaza 25 de Mayo, para el próximo domingo 2 de Mayo, Día de la Madre, de 7 a 15 horas.

Así como se ha ampliado la instalación de los puestos autorizados en los mercadillos Jose Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel de venta al aire libre a un 75 %, y esta esta semana los vendedores abrirán el jueves y viernes, al ser el sábado día 1 de mayo festivo.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante, ya que con esta apertura extraordinaria con motivo de las celebraciones de festividades, se va a promocionar e incentivar la compra de flores en este día tan especial.

La edil Lidia López ha puesto en valor esta medida así como la campaña de promoción y apoyo al comercio con la que “el Ayuntamiento reivindica la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional de calidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen sus compras”.

Asimismo informar que los puestos de flores tienen también un servicio a domicilio, que se puede solicitar con una petición telefónica para realizar las ventas, sin tener que acudir por motivos del Covid al para poder adquirirlas.

A su vez, la edil de Mercados ha indicado que con la apertura de los puestos este próximo domingo “se favorece que puedan comprar flores en el Día de la Madre, cumpliendo con lo establecido para la apertura en domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2021 por la Generalitat, y siempre con todas las medidas preventivas se seguridad para hacer frente al Covid”.

La Ordenanza Municipal de Mercados, establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación, la apertura al público.

Además el Ayuntamiento de Alicante también ha informado que desde la entrada en vigor de la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, del día 23 de abril, sobre las nuevas medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana, se ha ampliado los puestos autorizados a instalar en los mercadillos de venta al aire libre de un 50 % a un 75 %.

Los mercadillos de José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel que habitualmente se celebran jueves y sábados, esta semana los vendedores colocaran sus puestos jueves y viernes, al ser el día 1 de mayo, sábado, festivo.

Esta medida tal y como ha indicado Lidia López “supone que los mercadillos de Jose Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel, volverán a estar prácticamente a su distribución habitual, eliminándose los turnos de asistencia de vendedores de semana alterna, y facilitando la venta en estos espacios municipales que han sufrido en momentos de pandemia”.

Campaña de apoyo al comercio local en el Día de la Madre

La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una campaña para promocionar las compras con motivo de la celebración del Día del Madre creada para apoyar a todo el sector comercial de nuestra ciudad, y ofrecer los productos de los cientos de establecimientos de proximidad para que se acuda a ellos a buscar su regalo más especial.

Desde el consistorio se realiza esta promoción para contribuir a la recuperación de uno de los sectores más castigados, como es el Comercio, y con la campaña se pretende dinamizar el consumo con el objetivo de incentivar que los ciudadanos compren en sus locales cercanos este Día de la Madre, con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

La concejala Lidia López ha explicado que “bajo el lema Mamá#EscogeAlicante, el Ayuntamiento ha contratado una acción comercial en los medios de comunicación y redes sociales hasta el próximo día 2 de Mayo, con la que se reivindica la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional de calidad”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish