fbpx

Alicante vacunará a más de 18.600 personas esta semana

Se inocularán primeras dosis a personas entre los 40 y 49 años y segundas dosis a personas entre los 50 y 59 años.

Más de 18.600 personas han recibido su cita para vacunarse contra la COVID-19 esta semana en los dos puntos de vacunación masiva del Departamento de Salud Alicante-Hospital General.

Tal y como estaba previsto, debido a la festividad de San Juan, el gran centro de Ciudad de la Luz estará en funcionamiento tres días, en concreto lunes, viernes y sábado, y el de San Vicente del Raspeig se mantendrá operativo durante cuatro días, martes, miércoles, viernes y sábado. En ambos espacios de vacunación se trabajará en horario ininterrumpido de mañana y tarde durante las jornadas mencionadas.

En concreto, 13.573 personas han sido convocadas para recibir su dosis correspondiente en Ciudad de la Luz y 5.071 en San Vicente. Por lo que respecta a los tipos de vacuna, se inocularán primeras dosis de Pfizer y Moderna o dosis única de Janssen a personas entre los 40 y 49 años, segundas dosis de Pfizer y Moderna entre los 50 y 59 años, así como segundas dosis de AstraZeneca en colectivos esenciales.

Asimismo, los puntos de proximidad ubicados en Agost y Monforte continuarán durante toda la semana la administración de dosis en estos mismos colectivos. Por su parte, los centros de Atención Primaria seguirán realizando este servicio de vacunación en las personas de cohortes finalizadas que, por diferentes motivos, no han podido recibir antes la vacuna.

Artículos relacionados

CatalanSpanish