Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Telefónica prevé un 33% más de tráfico de datos en Fogueres y refuerza su red con un dispositivo especial

En total, Telefónica ha invertido alrededor de 600.000 mil euros desde finales del mes de febrero para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Alicante

Telefónica ha activado un dispositivo especial de refuerzo de las telecomunicaciones durante la semana de las Fogueres de Sant Joan en Alicante, periodo en el que la compañía prevé un repunte del 33 por ciento en el tráfico de datos en comparación con el registrado el año pasado.

Desde este mismo jueves y hasta el 25 de junio la compañía mantendrá un despliegue especial de apoyo a la red de telecomunicaciones con el objetivo de dotar de cobertura móvil a los alicantinos en los eventos más populares, ha explicado la compañía en un comunicado.

En los eventos destacados, el uso de Internet móvil 4G sufrirá un importante crecimiento, principalmente en aquellos actos que congregan un mayor número de personas. Por todo ello, Telefónica ha ampliado su capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de 31 nuevos nodos distribuidos por toda la ciudad.

Asimismo, este despliegue se complementa con la instalación de tres small cells -dispositivos de pequeño tamaño dotan de cobertura 4G y aumentan la capacidad de la red amplificando la señal y mejorando la cobertura en puntos de difícil acceso-, que permitirán mantener un servicio de Internet móvil de calidad a pesar de las aglomeraciones. Estos dispositivos están ubicados en la avenida Alfonso X El Sabio, en la Explanada y en la plaza Nueva.

Además, para paliar los repuntes de uso en determinados actos como la ‘Cremà’ o la ofrenda, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que permite que muchos usuarios estén conectados a la vez.

En total, Telefónica ha invertido alrededor de 600.000 mil euros desde finales del mes de febrero para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Alicante.

Asimismo, la compañía trabaja de manera continua en la ciudad para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que el consumo de datos móviles no ha dejado de crecer en los últimos años.