fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Luís Barcala destaca la apuesta de Alicante Futura por la tecnología durante la presentación de Ruta 19 de Telefónica

Barcala ha destacado la apuesta de Alicante por convertirse en referente tecnológico en el Mediterráneo

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Un herido en un choque con una furgoneta en Orihuela

Los bomberos han tenido que rescatar al conductor que ha quedado totalmente atrapado.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado la apuesta de Alicante por el desarrollo de ‘Alicante Futura’ y, dentro de este marco, de proyectos para mejorar la gestión de los servicios y los recursos públicos a través de la implantación de las nuevas tecnologías al servicio de los alicantinos.

El alcalde ha participado en la presentación, en la sede de la Universidad de Alicante de la calle San Fernando, de ‘Ruta 19’ un evento que Telefónica arranca en Alicante para que los Ayuntamientos puedan conocer el desarrollo de proyectos de ‘smart city’, gestión de datos con plataformas abiertas o del Internet de las Cosas mediante la implantación de sensores. Con él han estado el rector de la UA, Manuel Palomar, y José Manuel Plaza, director de Administraciones Públicas de Telefónica para Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.

Barcala ha destacado la apuesta de Alicante por convertirse en referente tecnológico en el Mediterráneo. “Alicante Futura es el resultado de las conversaciones que mantenemos con los agentes sociales, empresas y administraciones”, ha resaltado el alcalde.

En este sentido, Luis Barcala ha destacado el convenio firmado en junio dentro del Red.es para la creación de una plataforma única de gestión de datos a través de la instalación de 140 cámaras en la ciudad con las que obtener información estratégica que permita mejorar la gestión de los servicios públicos y adoptar decisiones sobre el desarrollo de la ciudad. “Al final todos estos proyectos nosaportan la información estratégica para tomar decisiones sustentadas en datos objetivos”, ha señalado finalmente el alcalde.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish