fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

La Asociación del Taxi Social presenta el proyecto que hoy comienza a funcionar de un transporte social con acompañamiento en Alicante

El objetivo del Taxi social es que los conductores que cuentan con conocimientos en primeros auxilios, y disponen de la formación especializada presten un servicio de acompañamiento a las consultas médicas, al hospital o el ambulatorio, a los bancos, e incluso de se apoyo para realizar las compras

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy al presidente de la Asociación Taxi Social, Marko Solajic, que le ha presentado el proyecto del nuevo servicio de transporte social de Alicante que hoy comienza a funcionar.

En el encuentro al que han acudido la concejala de Acción Social, Mª Angeles Goitia, y el concejal de Transportes, José Ramón González, los representantes del taxi les han explicado que este proyecto ha surgido bajo una perspectiva social para “ofrecer un servicio de transporte seguro a un sector de la sociedad como son la personas mayores o con movilidad reducida, y como una herramienta de colaboración y de utilidad también para los centros asistenciales de Alicante”.

Con este programa de servicio de transporte se pretende crear una red social entre el sector del taxi y la ciudadanía, y el objetivo del Taxi social es que los conductores que cuentan con conocimientos en primeros auxilios, y disponen de la formación especializada presten un servicio de acompañamiento a las consultas médicas, al hospital o el ambulatorio, a los bancos, e incluso de se apoyo para realizar las compras.

El presidente de la Asociación Taxi Social, Marko Solajic, ha destacado que con este nuevo proyecto “se pretende dar un servicio a un 25% de la población que lo necesita para poner a su disposición no sólo el transporte sino un acompañamiento con personas formadas aumentando así la confianza y la profesionalidad que se ofrece en este sector”.

Por su parte desde el Ayuntamiento la edil popular, Mª Angeles Goitia, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad de este sector del taxi y del proyecto con el que “se va a ofrecer un nuevo servicio social de transporte necesario, y se comprometió desde el Ayuntamiento de Alicante a darlo a conocer en los centros sociales y de mayores”.

Asimismo la Asociación del taxi social ha informado que los servicios se realizarán a precio de tarifa taxi, se iniciará a la hora de recogida y finalizará al dejar al usuario en el domicilio, o lugar acordado, y los taxis se podrán pedir en el teléfono 966052020, y llevarán una placa identificativa como TAXI SOCIAL en la parte delantera y trasera del vehículo.

El edil de Transportes, José Ramón González, ha dado la enhorabuena a la Asociación por impulsar en nuestra ciudad este proyecto indicando que “el Ayuntamiento se suma a esta proyecto que es de gran utilidad para la sociedad y complementan y profesionalizan al sector del taxistas”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.