Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante abre la convocatoria de subvenciones para actividades juveniles

La cuantía total de las ayudas asciende a la cantidad de 10.000 euros dividido en dos líneas para el fomento de actividades juveniles.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Juventud, abre la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades desarrolladas por asociaciones juveniles durante la anualidad 2021, “con el objetivo de impulsar la cultura participativa de las personas jóvenes en la sociedad a través de la promoción y apoyo a acciones y actividades culturales, ocio alternativo, tiempo libre, educación no formal y voluntariado, destinadas al colectivo juvenil de la ciudad de Alicante.” según ha señalado la edil del área, María Conejero.

La responsable de Juventud ha puntualizado que “la cuantía total de las subvenciones asciende a la cantidad de 10.000 euros, que se divide en dos líneas, la primera dirigida a asociaciones juveniles, dotada de 6.000 euros y la segunda a entidades no formales dotada con 4.000 euros”.

El objeto de la presente convocatoria es apoyar iniciativas de asociaciones juveniles que desarrollen actividades que se hayan realizado o realicen entre el 1 de enero y 15 de noviembre de 2021.

Podrán solicitar su participación en el Programa aquellas asociaciones juveniles que, reconocidas como tales en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Generalitat Valenciana, no mantengan deudas con el Ayuntamiento y hayan justificado la percepción de ayudas económicas correspondientes a años anteriores; además, que las actividades objeto de subvención se desarrollen en el término municipal de Alicante.

Áreas de actuación

Las actividades solicitadas, habrán de referirse a alguna de las siguientes áreas de actuación: Proyectos de ocio educativo, especialmente actividades que se desarrollen en fin de semana dirigidas a fomentar el ocio saludable.

También se recogen actividades relacionadas con el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías, proyectos con actuaciones medioambientales o actividades destinadas a fomentar la solidaridad en la sociedad actual Deporte y cultura urbana (skate, murales, baile, música….). Las bases añaden la promoción del asociacionismo y proyectos culturales, teatro, música, audiovisuales, fotografía, literatura, diseño, cine, etc.

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención.

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y estará vigente durante 40 días naturales. La convocatoria se publicará además en la página web del Ayuntamiento de Alicante, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la página web en este enlace.