```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

La solidaridad llega a las aguas de Alicante con la disputa de la travesía ‘Santa Faz-Jorge Crivillés’

El edil Toni Gallego, afirma que “la práctica deportiva con el noble objetivo de ayudar a quien lo precisa es uno de los valores del deporte, como se demuestra con esta prueba”

La solidaridad ha llegado este sábado a las aguas de Alicante con la disputa de la ‘XIII Travesía ‘Santa Faz-Jorge Crivillés’. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha dado la salida a los 300 nadadores desde la playa del Postiguet y ha afirmado que “la práctica deportiva con el noble objetivo de ayudar a quien lo precisa es uno de los valores del deporte, como se demuestra con esta prueba”.

Los nadadores han salido desde el Postiguet para llegar a la playa de San Juan, después de totalizar nueve kilómetros y con una temperatura del mar, en torno a los dieciséis grados. Al buen desarrollo de la prueba también ha contribuido el idóneo estado de la mar para disfrutar de la costa y de los fondos marinos, han precisado fuentes de la organización. A los trescientos participantes, llegados desde distintos puntos de España, e incluso un grupo de ciudadanos noruegos, se han sumado un centenar de voluntarios. Los familiares y amigos de los nadadores han podido presenciar la prueba durante una ruta a pie, preparada por la organización, siguiendo la línea de la costa y paralela al recorrido.

La Asociación Española de Afectados por Mieloma, Linfoma y Leucemia (AEAL) y Cruz Roja recibirán una ayuda económica de los organizadores. Parte del avituallamiento a los deportistas lo han proporcionado los alumnos de Formación Profesional de Cualificación Básica adaptada al Ciclo de Restauración y Servicio, y de Cocina y Repostería del Centro de Educación Especial ‘Raquel Payá’. En esa misma línea el Centro Ocupacional Xixona ha colaborado con la decoración de cada una de las medallas conmemorativas que se han entregado a los ganadores. “No solo se ha vivido una matinal deportiva de altura, favorecida por la buena climatología, sino que se ha hecho felices a personas que lo están pasando mal y agradecen detalles como los de los organizadores”, ha finalizado el concejal de Deportes. 

Ésta es la segunda prueba puntuable de la Liga de Travesías Copa Alicante promovida por el Ayuntamiento de Alicante, la Asociación RC7 y el Club Natación Aquatic Alicante. Precisamente, esta misma semana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración con ambos clubes. El objetivo es la organización de las cinco pruebas de la Liga de Travesías ‘Copa Alicante’ durante 2024. Son éstas: Santa Faz-Jorge Crivillés (13 de abril), organiza Natación RC7; La Cantera, 16 de junio, Aquatic Alicante; Hogueras, 29 de junio, Natación RC7; Vuelta a la Escollera, 8 de septiembre, Aquatic Alicante; Navidad, 15 de diciembre, Aquatic Alicante. El total de la subvención asciende a 35.000 euros. De éstos, 31.304 son para el Club Natación Aquatic Alicante, y 3.696 para el Club Natación RC7.