Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alicante consigue celebrar unas Hogueras sin macrobotellones

La Policía Local requisa en Alicante 20.800 petardos que se vendían de forma ilegal en la calle en Hogueras.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, informa que en las jornadas de las Hogueras la Policía Local de Alicante con el dispositivo de seguridad organizado y los controles fijos y móviles consiguió evitar por tercer año los macrobotellones que se realizaban en el Parque de Canalejas, la Playa del Postiguet y algunas zonas como Séneca, Paseíto Ramiro o Gabriel Miro y que se reunieran allí miles de menores bebiendo como en años anteriores.

Los agentes policiales en estos días festivos han levantado un total de 40 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Con este dispositivo policial que se mantiene durante todas las hogueras la Policía Local evita el consumo de alcohol, con controles policiales que actúan y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

El edil de Seguridad, José Ramón González, agradeció la buena respuesta un año más de los jóvenes y el gran trabajo que desarrolla nuestra Policía Local señalando que “estamos muy orgullosos de nuestro dispositivo 0,0 preventivo que mantenemos por toda la ciudad, todos recordamos los macrobotellones que se organizaban en las fiestas, el mensaje que queremos mandar a nuestra juventud es que diversión no es igual a alcohol”.

Intervención de material pirotécnico ilegal

La Policía Local de Alicante intervino en la tarde noche de ayer denunciando a personas por venta ambulante ilegal de material pirotécnico, con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y ha requisó un total de 20.800 petardos de categoría 1 y 2, que se estaban vendiendo en las calles Arquitecto Guardiola, Martin Luther king y Calvo Sotelo.

Según fuentes policiales los agentes de la Fox realizan durante todas las Hogueras un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como refuerza el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras. En la pasada noche también se intervinieron en venta ambulante ilegal 8 bolsos, 250 pulseras, 11 cinturones, 1 reloj, 3 paquetes de calcetines, 20 collares, 15 diademas led y 30 rosas.

Asimismo las barracas y racós respetaron el horario de finalización de la actividad musical en todos los distritos establecidos por el Ayuntamiento de Alicante.