fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Alicante y SEPES cierran el acuerdo para desarrollar 150.000 metros cuadrados de suelo industrial en Las Atalayas

El acuerdo contemplará la opción de ampliar el suelo disponible hasta alcanzar los 260.000 metros cuadrados

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

El Ayuntamiento de Alicante dará un nuevo impulso a la ampliación de suelo industrial, tras el acuerdo alcanzado con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la comercialización de 150.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Las Atalayas, ampliable hasta 260.000. El acuerdo que fue impulsado el pasado mes de mayo por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido cerrado esta semana tras la reunión mantenida por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, en Madrid con el presidente de la sociedad estatal, Alejandro Soler.

Carlos Castillo ha explicado que “no solo hemos conseguido el compromiso de SEPES y su disposición a comercializar 150.000 metros cuadrados en Las Atalayas, sino que hemos ampliado las expectativas que permitirán ampliar el acuerdo hasta 260.000 metros cuadrados”.

El acuerdo contempla el compromiso del Ayuntamiento de Alicante de poner en marcha los instrumentos más adecuados para desarrollar la urbanización del suelo y que, según el edil, requerirá de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana o de un Plan Especial para las Atalayas. “Desde el equipo de Gobierno, tal y como se comprometió el alcalde Luis Barcala, vamos a impulsar las modificaciones necesarias del Plan General para poder llevar a término esta actuación que nos demandan más de una quincena de grandes empresas, que necesitan ampliar sus instalaciones industriales”.

Este acuerdo, que está previsto pueda suscribirse el próximo mes de diciembre, permite que el Ayuntamiento de Alicante y el SEPES vayan de la mano en cuantas cuestiones sean necesarias para su desarrollo, incluido recabar el apoyo de la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat y obtener las licencias oportunas para que pueda atenderse la demanda de suelo industrial que necesita en la actualidad Alicante.

Carlos Castillo ha resaltado que “hay más de una quincena de grandes empresas que tienen necesidades urgentes de ampliar suelo industrial en Las Atalayas y que dependen en gran medida de la capacidad de las administraciones de poner en marcha este proyecto para urbanizar y comercializar el desarrollo previsto.”

El concejal de Fomento y Empleo comentó además que el próximo día 19 de octubre se celebrará el consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local en el que se dará cuenta del acuerdo y se recabará el apoyo de los distintos grupos políticos para poder dar impulso a esta iniciativa fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Alicante.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish