Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sanidad publica la licitación para ampliar el centro de salud de Sant Joan d’Alacant por 2,2 millones

La superficie de ampliación es de 860 m2 y la de reforma 1.218 m2, por lo que, finalizadas las obras, el centro ocupará una superficie total de 2.078 metros cuadrados

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación de la ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud Sant Joan d’Alacant por un importe de 2,2 millones de euros.

La fecha prevista de inicio de obra es en junio de 2019, que consistirá en la remodelación y ampliación del centro existente. La superficie de ampliación es de 860 m2 y la de reforma 1.218 m2, por lo que, finalizadas las obras, el centro ocupará una superficie total de 2.078 metros cuadrados.

El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses y los trabajos se realizarán compatibilizando el funcionamiento del centro.

En concreto, el centro aumentará su prestación asistencial incorporando una nueva área maternal y de salud mental. También se ampliarán algunas zonas existentes como la de extracciones, cirugía menor, pediatría y medicina general.

En el nuevo espacio ampliado se ubicarán el área de Pediatría con dos consultas pediátricas, dos consultas de enfermería pediátrica y un box de urgencias pediátricas, así como sala de espera con sala de juegos y aseo pediátrico.

Por su parte, el área Maternal también estará ubicada en este nuevo espacio ampliado y contará con consulta de matrona, sala polivalente pàra educación maternal (preparación al parto, sala de vídeo, talleres grupales, etc).

La ampliación también albergará las áreas de Odontopediatría, con consulta e higienista dental; así como las áreas de Rehabilitación y Fisioterapia (con consulta de médico rehabilitador y de fisioterapia, gimnasio con tres boxes de electroterapia y espacio restante para cinesiterapia, vestuarios con duchas y aseos para pacientes; área de trabajador social; y área de Formación, docencia y sala de reuniones.

Además, podrá albergar otras actividades departamentales como cursos, reuniones y actividades de formación e información a pacientes (talleres grupales).