fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Sanidad publica la licitación para ampliar el centro de salud de Sant Joan d’Alacant por 2,2 millones

La superficie de ampliación es de 860 m2 y la de reforma 1.218 m2, por lo que, finalizadas las obras, el centro ocupará una superficie total de 2.078 metros cuadrados

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

Investigan la procedencia ilegal de 200 cabezas de ganado en una explotación ganadera de Alicante

Podría haber acumulado esta cantidad de corderos y chivos para venderlos en la “Fiesta del cordero”.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación de la ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud Sant Joan d’Alacant por un importe de 2,2 millones de euros.

La fecha prevista de inicio de obra es en junio de 2019, que consistirá en la remodelación y ampliación del centro existente. La superficie de ampliación es de 860 m2 y la de reforma 1.218 m2, por lo que, finalizadas las obras, el centro ocupará una superficie total de 2.078 metros cuadrados.

El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses y los trabajos se realizarán compatibilizando el funcionamiento del centro.

En concreto, el centro aumentará su prestación asistencial incorporando una nueva área maternal y de salud mental. También se ampliarán algunas zonas existentes como la de extracciones, cirugía menor, pediatría y medicina general.

En el nuevo espacio ampliado se ubicarán el área de Pediatría con dos consultas pediátricas, dos consultas de enfermería pediátrica y un box de urgencias pediátricas, así como sala de espera con sala de juegos y aseo pediátrico.

Por su parte, el área Maternal también estará ubicada en este nuevo espacio ampliado y contará con consulta de matrona, sala polivalente pàra educación maternal (preparación al parto, sala de vídeo, talleres grupales, etc).

La ampliación también albergará las áreas de Odontopediatría, con consulta e higienista dental; así como las áreas de Rehabilitación y Fisioterapia (con consulta de médico rehabilitador y de fisioterapia, gimnasio con tres boxes de electroterapia y espacio restante para cinesiterapia, vestuarios con duchas y aseos para pacientes; área de trabajador social; y área de Formación, docencia y sala de reuniones.

Además, podrá albergar otras actividades departamentales como cursos, reuniones y actividades de formación e información a pacientes (talleres grupales).

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish