Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen en Alicante a cuatro hombres por el robo de baterías y piezas por valor de 20.000 euros

Los autores se habían desplazado hasta la localidad de Biar para cometer los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro hombres como presuntos autores del robo de baterías de camión y piezas procedentes de los molinos para moler piedra y grava de una empresa de Biar, tras ser sorprendidos en la Zona Norte de Alicante transportando el material en dos furgonetas.

El suceso tuvo su inicio cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, observaron a cuatro varones manipulando en actitud vigilante material del interior de dos furgonetas.

Los agentes se acercaron al lugar donde se encontraban estas personas y las furgonetas y les interrogaron acerca de lo que guardaban en ellas, observando a simple vista los agentes catorce baterías de grandes dimensiones y gran cantidad de piezas metálicas de gran peso en el interior de estas dos furgonetas.

En cuanto a la procedencia de tales efectos, los detenidos, no supieron decir a los agentes de dónde lo habían sacado o cómo lo habían obtenido por lo que se comunicó el hallazgo al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, iniciando los investigadores las pesquisas para recabar información en aras de averiguar la procedencia de todo ese material industrial.

Las gestiones llevaron al grupo investigador hasta una empresa sita en la localidad de Biar, donde al parecer se habían sustraído 23 baterías de camión y gran cantidad de piezas metálicas pertenecientes a los molinos utilizados para moler piedra y grava resultando corresponderse inequívocamente con las mismas que estos individuos llevaban en sus furgonetas.

De hecho, la empresa perjudicada manifestó que el robo de tal material había provocado cuantiosos daños en sus vehículos al haber cortado los cables de los bornes de conexión de los vehículos, lo que, junto con el material sustraído implicaba un perjuicio económico de más de 20.000 euros.

Es por ello por lo que, los agentes, detuvieron a estos cuatro varones implicados en los robos acusándoseles de los delitos de robo con fuerza y daños, quedando sin embargo pendiente determinar el valor exacto de la reparación de los daños producidos en los vehículos afectados.

Los detenidos, de entre 19 y 38 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número cinco de Alicante.