```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante reprocha al PSOE que el Botànic ‘no pusiera un metro del tranvía en Alicante’

Responde al Grupo Municipal, que ha advertido que la ampliación del TRAM puede ser con trolebuses

El concejal de Movilidad Urbana y Transporte, Carlos de Juan, ha pedido este jueves a la portavoz socialista, Ana Barceló, que “en lugar de reclamar la ampliación del sistema TRAM, pida perdón por no poner ni un metro de vía durante los ocho años que los socialistas al frente del Botànic gobernaron la Generalitat a pesar de los numerosos anuncios realizados”.

“Hay que tener muy poca vergüenza para hablar de proyectos, de previsiones del Botànic, de los que Alicante lo único que recibió fueron ‘ximoanuncios’. Y la prueba es que en ocho años de gobierno de izquierdas ninguna de las inversiones prometidas fue llevada a cabo y ni siquiera empezada”, ha insistido De Juan.

“A nosotros lo que nos importa es que el transporte público, moderno, asequible y sostenible alcance a todos los puntos de la ciudad y sea una alternativa real para todos los alicantinos”, ha comentado el edil. “Si al PSOE lo que no le gusta es el transporte público o que esté disponible lo antes posible que lo digan claramente”, ha insistido De Juan. “Lo que está visto es que ni quisieron hacerlo cuando podían y ahora no quieren que los alicantinos lo tengan cuando se trabaja de verdad para ponerlo”.

“Como siempre el peor enemigo de Alicante y los alicantinos sigue siendo una izquierda para la que no existimos”, ha recalcado el edil de Movilidad. “Puig inauguró un túnel que se encontró prácticamente hecho, y desde entonces no hicieron ni un centímetro de TRAM en ocho años, para que venga ahora la señora Barceló y se ponga a dar lecciones. Si Alicante tiene TRAM es porque lo hizo el Partido Popular, ya que si tenemos que esperar a que lo hagan los socialistas, vamos apañados. El PSOE, en vez de pedir TRAM, lo que tiene es que pedir perdón”, ha concluido.