```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante renueva la plaza de Calvo Sotelo con nuevos juegos infantiles inclusivos

La concejalía de Infraestructuras invierte 42.000 euros en la reforma del céntrico parque con la instalación de equipamientos adaptados para niños y la remodelación del suelo amortiguador

El Ayuntamiento de Alicante ha abierto la nueva zona de juegos infantiles de la Plaza de Calvo Sotelo totalmente renovada, tras llevar a cabo los trabajos de remodelación e instalación de equipamientos para los menores con juegos inclusivos en esta emblemática zona del centro de la ciudad que es utilizada por muchos menores diariamente.

La intervención se ha llevado a cabo por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por la concejala Cristina García, y ha sido impulsada para “mejorar, modernizar y renovar estas instalaciones, con la creación de una nueva zona de juegos infantiles”. 

Concretamente se han instalado equipamientos adaptados a niños con disfunción motriz, sensorial y mental, como es el carrusel y el juego de rotación, tobogán y el multijuego diábolo, adaptados a niños de más de dos años.

De igual modo se ha sustituido el pavimento amortiguador de la zona de colores, con una inversión total de estas obras de 42.026 euros en estas infraestructuras para ponerlas en valor, ampliando las zonas de juegos infantiles, con nuevos espacios novedosos especializados.

Estas intervenciones suponen “un paso importante en el mantenimiento de nuestras zonas y juegos públicos, para ofrecer estos servicios en las mejores condiciones, y a su vez conseguir que estén siempre con un mantenimiento permanente garantizando un uso adecuado a los ciudadanos, ya que algunos equipamientos cuentan con el paso del tiempo y se van deteriorando”.

Contrato de mantenimiento para renovar juegos infantiles

El Ayuntamiento de Alicante firmó por primera vez un contrato de servicios para el mantenimiento de juegos infantiles y mobiliario valorado en 1.193.099 euros por tres años, para el mantenimiento de las 326 áreas de elementos lúdicos y deportivos al aire libre, que ejecuta la unión temporal de empresas formada por Eulen y Eulen Centro Especial de Empleo S.A.

Este contrato lleva un año de servicio, y se está ejecutado con el mismo la conservación, mantenimiento preventivo, limpieza, reparación y sustitución de elementos dañados o fuera de norma, de los elementos lúdicos y deportivos instalados en los espacios públicos municipales, playas, dependencias, colegios públicos e instalaciones deportivas de libre acceso no reguladas por la concejalía de Deportes, así como aquellas instalaciones con las que el Ayuntamiento pudiera establecer convenio de colaboración.

Con este contrato viene a reforzar la labor de la brigada de mantenimiento y supone un paso más para la correcta conservación de las zonas y juegos públicos, para ofrecer estos servicios en las mejores condiciones, y a su vez conseguir que estén siempre con un mantenimiento permanente garantizando un uso adecuado a los ciudadanos. Asimismo, también se presta el servicio de inspección y certificación de los de las áreas de elementos lúdicos y deportivos al aire libre en la ciudad de Alicante.