Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante refuerza el dispositivo de seguridad en las playas con 30 voluntarios de Protección Civil

Los voluntarios de protección civil patrullarán en bicicleta, a pie y con la embarcación por la línea de agua y en la arena

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que se ha reforzado el dispositivo de Seguridad en las cinco playas de la ciudad, con un total de treinta voluntarios de la Agrupación municipal de Protección Civil, que desde principio de julio se unen a los 74 agentes de Policía Local.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que hasta finales de agosto “los voluntarios van a trabajar de forma coordinada de 10.00 h a 19.00 horas con la Policía Local para participar activamente en el dispositivo preventivo de verano que organiza el Ayuntamiento de Alicante en las playas alicantinas de la ciudad: El Postiguet, La Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova y San Juan 1 y 2, para ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas más seguras frente al covid”.

Desde Seguridad el concejal agradeció “la excepcional labor” que realizan “los voluntarios que trabajan en su tiempo libre y están al servicio de todos los alicantinos en cualquier evento y sirven de auxilio a todo aquel que lo necesita durante todo el año”. Los voluntarios patrullarán en las playas a pie por la arena, en bicicletas, con unidades presenciales en los botiquines y con la embarcación en la zona de agua para velar por la seguridad en la zona.

“Este es uno de los dispositivos que mejor funciona por la buena coordinación entre los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local y el servicio de socorrismo, para atender las incidencias que se producen y prevenir la seguridad en todas las playas para que estén atendidas durante el verano por los miles de turistas los que acuden diariamente”, aseveró José Ramón González.

Protección Civil

Protección Civil se incorpora cada año al dispositivo especial de verano, y ofrece los mensajes por la megafonía para que se guarden las distancias sociales y se cumplan las medidas anti-covid. Para velar por la seguridad y prevención en playas distribuidos en unidades presenciales en botiquines, recorriendo en bicicleta los paseos peatonales y en zona de agua con la embarcación de la Agrupación, una treintena de voluntarios y voluntarias en colaboración con servicios de Socorrismo y Policía.

Los voluntarios del Ayuntamiento de Alicante realizan formación especializada a través de cursos de Salvamento Acuático para Voluntarios organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil, con jornadas teóricas, en piscina y playa y con cursos especializados de primeros auxilios, y sobre todo de rescate acuático, que ha mejorado la profesionalidad de todos los que van a participar en el servicio de playas de Alicante.

Así mismo el edil de Seguridad ha solicitado a los turistas, vecinos y visitantes que acuden a nuestras playas que “respeten las medidas anti-covid y las distancias, así como las indicaciones de nuestros policías, socorristas y voluntarios para evitar posibles incidencias en el mar y la arena y favorecer así una adecuada convivencia en los usos de todos los servicios públicos de nuestras las playas y evitar contagios”.