Alicante refuerza la fumigación contra los mosquitos tras los últimos episodios de lluvias

La concejalía de Medio Ambiente insiste en la fumigación de las zonas húmedas costeras de Playa San Juan, el Cabo, PAU 5, la Albufereta, Urbanoba y San Gabriel tras las últimas lluvias

636

La concejalía de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Manuel Villarha reforzado durante este fin de semana la fumigación en las zonas costeras de Alicante para prevenir la proliferación de mosquitos tras los últimos episodios de lluvias. La empresa Lokímica, concesioaria de la Mancomunidad de l’Alacantí, ha revisado de forma especial espacios con aguas estancadas como zonas húmedas y barrancos en Playa San Juan, el Cabo,Albufereta, San Gabriel o Urbanova, pedanías, entre otros lugares, con el objetivo de paliar la posibilidad de generación de larvas y mosquitos.

Manuel Villar ha explicado que “este fin de semana hemos reformazo la fumigación de zonas húmedas y barrancos, como el del Juncaret, la zona de Aguamarga y Urbanova donde es habitual la presencia de agua estancada para combatir la proliferación de mosquitos que pueda producirse consecuencia de la tromba de agua de hace dos semanas y del episodio de lluvias por la DANA de esta semana”.

El concejal ha señalado que se ha desarrollado este trabajo especialmente en la zona de playas ante la todavía numerosa presencia de vecinos y turistas, aunque también se trabaja en otros espacios húmedos, zonas encharcadas, etc. Villa ha recordado que tras el episodio de lluvias de hace dos semanas ya se realizó una fumigación preventiva, pero al repetirse las lluvias por la DANA esta semana se ha vuelto a fumigar.

Los operarios de la empresa concesionaria aplican sus tratamientos con el apoyo de vehículos todo terreno adaptados capaces de recorrer los cauces de los barrancos o penetrar en zonas húmedas, de esta forma se consigue eliminar la proliferación de mosquitos.

Este fin de semana, la empresa concesionaria Lokímica ha aplicado tratamientos por fumigación en el cauce del barranco del Juncaret o zonas húmedas de Urbanova y San Gabriel, además de en espacios públicos con agua acumulada o encharcada.

El edil ha señalado que se va a seguir trabajando con la programación prevista para que la estancia estos días de vacaciones de final de verano en los destinos turísticos de Alicante resulte agradable y libre de la presencia molesta de mosquitos.