```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante reestructura el nuevo plano de autobuses para El Cabo y Urbanova

La zona de playas recupera el servicio hasta las inmediaciones del faro y el búho mientras que también en Princesa Mercedes se probará a ampliar la línea 14

El Ayuntamiento de Alicante ha acordado con asociaciones de vecinos modificar varios trazados de autobús urbano que comenzaron a prestar servicio el pasado 1 de febrero con la UTE MIA, la Movilidad Inteligente de Alicante. La Mesa de Transportes celebrada en la tarde de ayer jueves 2 de marzo, acordó restablecer las paradas suprimidas de la línea 27 en las avenidas Lorenzo Carbonell y Catedrático Soler, y también la línea 28 devolverá el transporte rodado hasta las inmediaciones del faro, que antes cubría con la línea 22.

El nuevo trayecto de la línea 28, que conecta la zona de payas con el hospital, “cubre mucho más de lo que había”, avanza Carlota Badía, presidenta de la Asociación de Vecinos El Cabo. “Entra por el Camino del Faro y bajaría por la calle de El Mero y la Musola y va a subir por la calle de la Morena”.

La presidenta explica que la propuesta que tenía la asociación “era que los dos (línea 28 y 22) llegaran hasta el final (de El Cabo), pero nos explicó el técnico del Ayuntamiento que no era viable” por alargar tiempos y recorridos del 22. Esta línea que ha modificado su trayecto para cubrir la zona del PAU 5 será dotada, asimismo, con un nuevo autobús para disminuir la frecuencia de paso. El barrio también recupera el servicio nocturno de esta línea, la 22N, para conectar con el centro de Alicante.

Princesa Mercedes probará la línea 14 para conectar con el hospital

El barrio de Princesa Mercedes tendrá también importantes novedades aunque serán en modo de prueba. El Ayuntamiento ha propuesto prolongar la línea circular 14 para conectar esta zona con el hospital principalmente. Un cambio que será explicado a las personas asociadas en el barrio, aunque parte con dudas porque aunque el autobús se adentrará por el barrio pero no se dirige al centro. “Para bajar al mercado, tienes que hacer transbordo”, señala la presidenta Isabel Molina. Desde la asociación se insiste en recuperar el trayecto de la línea 4 modificado hace años. “Para mí es una sencilla modificación que le puede afectar dos minutos al recorrido”.

Desde el Ayuntamiento no han dispuesto una fecha para acometer estos cambios aunque según las asociaciones consultadas será “en breve”.