fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Alicante recibe la VIII Arribada del Foc ante la mirada de miles de foguerers

Un total de ocho bomberos se desplazaron a Maisonnave para realizar un descenso de altura por la fachada en El Corte Inglés de la c/ Churruca, y descubrir el cartel de Fogueres 2018

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Miles de alicantinos y visitantes presenciaron la esperada octava edición de la Arribada del Foc que marcó la pasada medianoche el inicio de la Fiesta de les Fogueres de Sant Joan. A cargo de la Pirotecnia Martí, volvió a exhibir un gran despliegue piromusical de luz, pólvora y sonido al ritmo de la ópera de Carmen, música de Etnia, temas musicales para dolçaina como “Cercavila” y rematado por un pasodoble de Federació de Fogueres, acto que ha contó con el Director regional de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana y Murcia, Juan Sabater Fiestas como anunciador de la Arribada.

El espectáculo recorrió la fachada del edificio de El Corte Inglés de la calle Churruca ante la atenta mirada del concejal de Fiestas José Ramón González, que iba acompañado por las Belleas del Foc adulta e infantil, Aleida González y Andrea del Caño, y sus Damas de Honor, así como del presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, y el director de El Corte Inglés, Juan Cabello, para dar la bienvenida al fuego de las Hogueras del 90º Aniversario, en este anual acto organizado por estos grandes almacenes.

Además, este año se ha realizado previa a la Arribada, un Correfoc que atravesó la Avenida Maisonave de la mano de la Colla Dimonis en un desfile de fuegos de artificio y chispas, que ha sido cerrado por las Belleas del Foc, sus Damas, y todas las bellezas y presidentes de todas las comisiones allí presentes.

Medidas de Seguridad

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), participaron como todos los años en el espectáculo de L’Arribada del Foc. Un total de ocho bomberos se desplazaron a Maisonnave para realizar un descenso de altura por la fachada en El Corte Inglés de la c/ Churruca, y descubrir el cartel de Fogueres 2018, celebrando, como en anteriores ediciones, un espectáculo pirotécnico de luz, pólvora y sonido, donde el fuego se une con la música, para que la ciudad de Alicante reciba nuestras Fiestas Oficiales.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish