```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Alicante instalará un Punto Violeta con dos carpas en Nochevieja

El Ayuntamiento aclara que ofrecerá el servicio después de que grupos de la oposición reaccionaran ante su posible eliminación

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Derechos Públicos, va a instalar un Punto Violeta para prevenir abusos, acoso y agresiones sexistas la próxima Nochevieja. En un comunicado ha aclarado que se ofrecerá este servicio después de que los grupos de la oposición hayan reaccionado al haber trascendido que no se iba a implementar.

Entre los grupos políticos que se quejaban de la posible supresión del punto violeta, la edil de Compromís, Sara Llobell indicaba que su eliminación supondría “un atentado directo para la seguridad de las mujeres”.

El Punto Violeta constará de dos carpas con personal especializado para informar, sensibilizar y asesorar en materia sexismo, ya sea sobre acoso, abuso o agresión sexista, y en caso de que se produzca cualquier incidente atender a la víctima en un primer momento. Instaba, asimismo, al equipo de Gobierno “a trabajar de manera transversal en materia de igualdad y seguridad para reforzar la instalación de estos puntos fijos sobre todo en la zona centro y puntos de ocio nocturno la noche de fin de año”.

La concejala de Derechos Públicos, Begoña León, ha explicado que “los Puntos Violeta forman parte de la política de prevención que llevamos a cabo desde el departamento de Igualdad en la que incidimos en la concienciación”. Asimismo, ha instado a “disfrutar de estas fiestas con responsabilidad y a rechazar y denunciar cualquier situación de acoso y abuso durante las celebraciones”.

“Vamos a instalar un Punto Violeta coincidiendo con la Nochevieja como se ha realizado en años anteriores porque es una fiesta donde de produce una concentración importante de personas”, ha añadido. Las carpas se instalarán en las inmediaciones de la celebración de las campanadas y la fiesta posterior.