Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante pone en funcionamiento un Punto de Información a la Mujer

El área de Igualdad ofrecerá un servicio de asesoramiento integral a las mujeres en materia personal, laboral y social.

La concejalía de Igualdad pone en funcionamiento un Punto de Información a la Mujer como recurso municipal de atención y asesoramiento a las mujeres de la ciudad de Alicante, a cargo de la Agente de Igualdad.

Las materias que se van a atender y consultar, tanto de forma presencial como telefónica tienen como objetivo “ofrecer asesoramiento socio laboral para una búsqueda activa de empleo” según señalado la responsable del área, María Conejero, en un carta dirigida a todos los colectivos y entidades.

La edil también recuerda, en la información que se envía esta semana, que se trata de “informar sobre prestaciones, ayudas y subvenciones a las que puedan acceder desde las distintas administraciones en función de sus necesidades”.

Entre otros objetivos hay que sumar el asesoramiento sobre toda normativa que favorezca la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y dar a conocer los recursos y servicios públicos y privados disponibles a nivel local en los distintos ámbitos de la ciudad.

Por último, se apoyarán iniciativas para la creación de asociaciones de mujeres, así como en los proyectos que desarrollen en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El servicio se prestará los martes y jueves de 8:30 h a 14:00 h en las dependencias de la concejalía de Igualdad, Casa de la Festa C/ Cándida Jimeno Gargallo, n.º 1, 3ª planta, previa cita en el número de teléfono 965 10 50 86 o en la dirección de correo electrónico [email protected].