```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante viste de arte sus puestos de socorrismo en la playa

Los dos primeros puestos con diseño, obras del artista alicantino Antonyo Marest, lucirán a partir del verano en la Playa de San Juan.

La ciudad de Alicante busca un plus en su imagen y lleva el arte a las infraestructuras de playas. La jefa de servicio de Turismo del Ayuntamiento, Elena Lumbreras, ha presentado los dos primeros puestos de socorrismo que además de realizar su función de salvamento contarán con el diseño del artista alicantino Antonyo Marest. Los dos puestos se ubicarán en el acceso 16, a la altura de la parada del TRAM de Avenida de Bruselas, y entre los accesos cuatro y cinco, cerca del kiosko Mediterráneo. Ambas en la playa de San Juan.

Artista y Ayuntamiento buscan que los puestos de salvamento sean referentes de la ciudad y puntos de fotografía para los turistas. Según su creador, ¨Alicante cuenta con unas de las playas mejores del mundo y se merecía que la gente fotografiara, compartiera y pusiera ese punto de referencia de la ciudad y a nivel mundial¨. La estructura de los puestos es de madera 100% certificada y están emplazados en lugares con visión óptima para prestar servicio.

Lumbreras ha explicado que desde el Ayuntamiento ¨llevamos años cuidando la imagen, con infraestructuras, pasarelas, lavapiés, señaléticas y accesos. La instalación de los nuevos diseños es un comienzo¨. ¨Comenzamos en la playa de San Juan pero seguiremos ampliando el número de casetas de forma que todas nuestras playas tengan una imagen uniforme y que sean un icono de nuestras playas y también para dar mejor servicio de salvamento a todos nuestros usuarios¨. El ayuntamiento ha destinado 100.000€ para este proyecto que lleva por primera vez el arte a las infraestructuras de playas.

Los diseños están inspirados en las playas de Miami, ciudad a la que está ligada Marest. Los dos primeros llevan el nombre de Alegra, en homenaje a su hija, y el suyo propio, pero ya está trabajando en más bocetos. Todos tienen en común la estructura y se diferencian por el aspecto del techo, dando relevancia al uso del color, un elemento característico de su obra.