Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Partido Popular de Alicante llevará al Pleno los Presupuestos municipales

La votación no vinculante de la Comisión de Hacienda se ha saldado con 9 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones

La Comisión Permanente de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado esta mañana su reunión extraordinaria sobre los presupuestos municipales en la que han votado en contra los representantes del PSOE, Compromís y la edil no adscrita Nerea Belmonte.

Por su parte, los miembros de la Comisión Permanente que representan a Ciudadanos y a Guanyar Alacant se han abstenido, mientras que tanto Partido Popular como el edil no adscrito Fernando Sepulcre han votado a favor de los presupuestos.

Al término de la larga reunión, el concejal de Economía y Hacienda Carlos Castillo ha declarado su firme intención de proseguir con el procedimiento y llevar al Pleno los presupuestos en su redacción actual.

Castillo ha reiterado que es un presupuesto para el que “se ha buscado el mayor consenso” con todos los representantes políticos y considera que “hemos cumplido nuestro deber de preparar las mejores cuentas posibles” para Alicante teniendo en cuenta la situación.

Asimismo, Castillo ha apelado a los miembros de la corporación municipal a que reflexionen de aquí al Pleno extraordinario que se celebrará el jueves de la próxima semana para la aprobación de las cuentas municipales.

En esta reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Hacienda han votado las enmiendas presentadas por todos los grupos políticos durante el plazo establecido a tal y efecto, y que fueron aprobadas en el informe técnico elaborados por el Servicio de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

Votación de enmiendas

Así, se han aprobado dos de las tres enmiendas presentadas por el PSOE, de las de Compromis salen adelante tres y otras dos han sido rechazadas, y de las Partido Popular se han aprobado tres de las cuatro.

Tanto Guanyar como Ciudadanos han visto que 8 de sus enmiendas han sido aprobadas y 3 rechazadas.

Respecto a los ediles no adscritos, Nerea Belmonte ha visto cómo se han aprobado sus cinco enmiendas, mientras que las de Fernando Sepulcre serán incluidas en un documento de compromiso con vistas a considerarlas para ser financiadas con remanentes de tesorería.

Los representantes políticos tienen ahora hasta el martes para presentar nuevamente las enmiendas rechazadas por la comisión, con vistas a ser votadas en el Pleno del jueves.