Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

‘Capeando el temporal’: Alicante se afana en preparar las playas para Semana Santa

Los servicios municipales dejarán una barrera de algas, para reducir el impacto de las olas sobre los arenales, que se retirarán cuando pase el mal tiempo.

A escasos días de recibir a los turistas que se desplazan a Levante en Semana Santa, el Ayuntamiento de Alicante se afana en preparar las playas para que todo esté en perfecto estado para el inicio de este periodo vacacional. UTE Alicante inició la semana pasada el operativo de limpieza en paseos marítimos y playas para borrar las huellas de las lluvias de este último mes de marzo, el más lluvioso en la región de los últimos 70 años, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las labores se centran en retirar la arena de los paseos y el cribado de la arena de las playas. No obstante, las actuaciones de hoy, lunes 4 de abril, han requerido extremar las precauciones ante el nuevo temporal en el sur de la provincia, con olas de entre 4 y 5 metros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Entre las medidas previstas por el área de limpieza municipal, no retirarán las algas para reducir el impacto de los temporales sobre los arenales. Es una recomendación emitida por el departamento de Climatología de la Universidad de Alicante. Las plantas se recogerán una vez que terminen los días de mal tiempo para facilitar el baño.

Por otra parte, los operarios de la empresa que gestiona los servicios municipales en las playas, dependientes de la concejalía de Turismo, han iniciado la colocación de nuevas pasarelas en las playas. Hoy han trabajado en la Playa de Urbanova.

El objetivo es que para el inicio de la Semana Santa estén todas las playas operativas con los servicios esenciales: pasarelas, lavapiés, papeleras y servicios de socorrismo,…. Todos los equipos están a punto y operativos para intensificar las acciones cuando mejore el tiempo, señalan desde el Ayuntamiento.

Limpieza en paseo marítimo de la Playa de San Juan la pasada semana, tras las recientes lluvias de marzo.