fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Luis Barcala se compromete con FOPA a crear un Observatorio de la Contratación de Obra Pública

Pide a los empresarios colaboración para luchar contra el desempleo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

El alcalde de Alicante y candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Luis Barcala, se ha comprometido ante la Federación de Obra Pública de la Provincia de Alicante (FOPA), que preside Javier Verdú, a impulsar un Observatorio de la Contratación con el fin de establecer criterios de control objetivos, establecer una estructura de precios y simplificar la tramitación, además de estandarizar los pliegos para la licitación de obras públicas.

A cambio, Barcala ha reclamado mayor implicación de la patronal en la formación profesional de los trabajadores y en la lucha contra el desempleo, en la línea mantenida también ante la Federación del Metal (FEMPA).

Luis Barcala ha pedido a los responsables de las empresas dedicadas a la construcción de obras públicas un mayor esfuerzo en la formación profesional de los trabajadores y en la generación de nuevas oportunidades de empleo para combatir el paro en el sector. Alicante cuenta con más de 28.0000 parados que se han convertido en una de las principales preocupaciones del candidato popular. Barcala ya anunció que el desbloqueo de más de 750 licencias de obra mayor ha supuesto la creación de alrededor de 17.000 nuevos empleos en la construcción, según las estimaciones trasladas por la patronal de promotores inmobiliarios (Provía).

Ahora con la patronal de la Obra Pública, Barcala se ha comprometido a crear un Observatorio de la Contratación de Obra Pública que contribuya a establecer criterios objetivos en estos procesos, establecer una estructura de precios y simplificar la tramitación. “Los empresarios nos han pedido que trabajemos para una estandarización de los pliegos de condiciones técnicas de los proyectos de obra pública y que haya una homogeneización en todos los procesos que evite las disparidades actuales en los criterios que se les traslada a las empresas” ha comentado el alcalde y candidato popular.

“Nuestro compromiso es trabajar para armonizar y simplificar todos estos procesos en un sector fundamental para la regeneración económica y del empleo”, ha comentado Barcala.

El candidato popular ha reclamado un mayor esfuerzo e implicación para que se generen las sinergias necesarias entre ambas partes, patronal y ayuntamiento, y que trabajen para mejorar la ciudad y, sobre todo, para que haya un retorno a la sociedad de la actividad empresarial y se generen nuevas oportunidades de trabajo para los alicantinos “pues es el trabajo el que aporta dignidad y libertad a las personas” y “ese es nuestro principal objetivo”, ha subrayado Luis Barcala.

A la reunión también ha asistido Manuel Villar, número siete de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish