fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

PP y Cs cierran un doble acuerdo y gobernarán los próximos cuatro años el Ayuntamiento y Diputación de Alicante

El acuerdo de Gobierno situará al 'popular' Luis Barcala que repetirá al frente del Ayuntamiento y al 'popular' Carlos Mazón en la Diputación de Alicante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Herida una joven de 15 años en un accidente entre una bicicleta y un coche en Pilar de la Horadada

Una menor de 15 años resultó herida ayer tras sufrir un accidente con un coche cuando circulaba en bicicleta por Pilar de la Horadada.

El Congreso homenajea hoy a las víctimas del terrorismo sin las asociaciones

La novedad está en la ausencia de la AVT, que por vez primera se desmarca debido al "protagonismo político y reconocimiento" que el Gobierno da "a los herederos del brazo político de ETA"

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Los equipos negociadores del Partido Popular y Ciudadanos han cerrado este viernes, en una última reunión de más de cuatro horas, un acuerdo por el que gobernarán conjuntamente en el consistorio alicantino y en la Diputación de Alicante como “contrapeso” a las futuras políticas que pueda impulsar el Consell de la Generalitat.

El acuerdo de Gobierno situará al ‘popular’ Luis Barcala que repetirá al frente del Ayuntamiento y al ‘popular’ Carlos Mazón en la Diputación de Alicante. Ciudadanos asumirá una de las dos vicepresidencias que tendrá la Diputación, mientras que en el Ayuntamiento la cabeza de lista de Ciudadanos, Maria del Carmen Sánchez, será la portavoz del nuevo equipo de Gobierno y una vicealcaldía.

A este último encuentro han asistido Luis Barcala y su número dos, Carlos Mazón, y el líder de la formación ‘naranja’, Toni Cantó, y la número uno de Ciudadanos, Maria del Carmen Sánchez.

‘Populares’ y Ciudadanos gobernarán en minoría el Ayuntamiento, dado que suman 14 de los 29 concejales que tiene el consistorio alicantino. Así las cosas, se quedan a uno de la mayoría absoluta y a la espera de conocer, en la sesión de investidura de mañana sábado, qué votará Vox, cuyos dos ediles no han aclarado cuál sería su posición ante el bipartito de derechas que hoy nace.

El resto de la corporación de la capital alicantina lo componen PSPV, con nueve ediles, Compromís (dos) y la confluencia Unides Podem-Esquerra Unida, también con dos.

Por su parte, en la Diputación de Alicante gobernarán con mayoría dado que el PP tiene 14 diputados, empatado con el PSPV que fue el partido más votado a nivel provincial, mientras que Ciudadanos suma 3.

En la Diputación, Compromís solo tiene un diputado provincial.

También te puede interesar

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish