Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante llena las plazas, paseos y parques de actividades y talleres de Navidad

La programación tiene lugar del 2 al 30 de diciembre y recorre 15 zonas en horarios de mañana y tarde con música, hinchables, photocall, simulador virtual y juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Alicante comienza esta tarde en el parque Princesa Mercedes el programa de actividades y talleres para dinamizar el comercio de proximidad en los barrios esta Navidad. Las jornadas lúdicas van a tener lugar del 2 al 30 de diciembre, en quince plazas en horarios de mañanas y tardes.

La edil de Comercio destacó que el objetivo es “fomentar el comercio local y la vida en las plazas y barrios de nuestra ciudad, potenciando el uso de los espacios públicos para llenarlos de vida y que puedan ser disfrutados por los ciudadanos y las personas que nos visitan, y este año también se llevan a la playa de San Juan y Villafranqueza”.

La iniciativa está promocionada por la concejalía de Comercio con el objetivo de llevar la Navidad y la celebración de actividades a las vías públicas para fomentar la participación ciudadana en todas las zonas comerciales como reclamo para promocionar y dinamizar la ciudad en estas señaladas fechas, y con una especial dedicación al público infantil y familiar incentivando las compras en los comercios de barrio.

Este viernes se inicia la programación en Princesa Mercedes a las 17 horas, y junto con los talleres, actividades para niños navideños organizados, se ha previsto música e hinchables, así como un simulador de realidad virtual, juegos y un photocall con regalos de diademas navideñas en cada plaza.

Con esta iniciativa se va a implementar acciones que mejoren y activen la promoción comercial de forma que se incentive la actividad económica, fidelice a los consumidores de la zona y atraiga a nuevos usuarios y visitantes. De esta forma, desde el Ayuntamiento promueve una ciudad más atractiva y activa través de la programación de eventos de dinamización del comercio y la hostelería.

La edil de Comercio ha presentado esta mañana las actividades previstas en Navidad e invitado a las familias a participar con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada en la que poder conciliar el ocio y las compras, destacado que “la iniciativa se enmarca dentro de las campañas de dinamización actividades organizadas por el Ayuntamiento para apoyar al sector comercial, que pretenden impulsar el consumo y crear un flujo de clientes en nuestros barrios para darlos a conocer y llevarlos de vida”.

El Ayuntamiento va a contar con un presentador del evento que animará estas actividades y fomentará las compras en los comercios de proximidad. Los horarios de las actividades son de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas.

La concejala Lidia López incidió en que “el Ayuntamiento va a continuar motivando e incentivando a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos de barrio estas Navidades para reivindicar la importancia de nuestro comercio tradicional organizando actividades y con las luces, logrando así atraer a nuevos clientes para darse a conocer de la mano del Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de promocionarlo y activarlo”.

Con estas fiestas se pretende la dinamización al aire libre en las calles, paseos, parques y plazas de nuestra ciudad, tal y como ha destacado la concejala Lidia López con el objetivo de “apoyar al sector comercial y hostelero de nuestros barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”.

Visita de Papa Noel a los Mercados municipales

Asimismo, está previsto que del 21 al 24 de diciembre Papa Noel visite los Mercados municipales, para que los más pequeños puedan entregarle las cartas y mantengan un encuentro para conocerlo.

Programa de eventos en las plazas, paseos y parques

Estos eventos se celebran durante todo el mes de diciembre en las siguientes plazas, parques y paseos de la ciudad:

2 diciembre: 17.00 a 20.00h Nuevo Parque Princesa Mercedes.

3 diciembre: 10.30 A 13.30h Plaza De Argel.

9 diciembre: 17.00 A 20.00h Plaza Padre Ángel Carcagente.

10 diciembre: 10.30 A 13.30h Paseo De Campoamor (Adda).

16 diciembre: 17.00 A 20.00h Pau2.

17 diciembre: 10.30 A 13.30h Plaza San Blas.

22 diciembre: 17.00 A 20.00h C/San Francisco Zona Sindic De Greugues.

23 diciembre: 10.30 A 13.30h Plaza La Viña.

23 diciembre: 17.00 A 20.00h Benalua.

26 diciembre: 10.30 A 13.30h Padre Esplá (Frente Gasolinera).

27 diciembre: 10.30 A 13.30h Joaquín María Lopez.

28 diciembre: 10.30 A 13.30h Zona Comercial Fontana.

29 diciembre: 10.30 A 13.30h Plaza La Montañeta.

30 diciembre: 10.30 A 13.30h Plaza Villafranqueza.

30 diciembre: 17.00 A 20.00h Historiador Vicente Ramos.