Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

Alicante Puerto de Salida contará con una exhibición aérea de la Patrulla Águila

La patrulla acrobática realizará un espectáculo sobre el Puerto de Alicante, el 15 de enero a las 16:30 horas, con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio realizará este domingo 15 de enero, a las 16:30h. una exhibición aérea sobre el Puerto de Alicante, con motivo de la salida de las embarcaciones para emprender la Vuelta al Mundo a vela de The Ocean Race.

- Advertisement -

La patrulla acrobática del Ejército del Aire y del Espacio contará con cinco aviones que realizarán un vuelo emblemático sobre la fachada marítima de la ciudad de Alicante, coincidiendo con el pistoletazo de salida de las embarcaciones para emprender la vuelta transoceánica.

Este será el último y gran día de la programación de Alicante Puerto de Salida, el evento global organizado por la Generalitat Valenciana que desde el pasado 7 de enero despliega un extenso programa de actividades de ocio alrededor del deporte náutico, la innovación y la sostenibilidad medioambiental.

- Advertisement -

En esta ocasión, la composición de la Patrulla Águila estará formada por cinco aviones españoles CASA C-101, un tipo de aeronave biplaza que consiguen alcanzar una velocidad de 770 km/h y una altitud de 42.000 pies (12,6 km). Durante la exhibición de este domingo, harán un ‘baile aéreo’y acrobacias sobre el cielo de Alicante desplegando los colores de la bandera española.

CatalàEspañol