Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante aprueba construir una pasarela peatonal a la playa de la Albufereta

La nueva pasarela peatonal de acceso a la playa de la Albufereta por el barranco de Orgegia era un compromiso adquirido con los vecinos.

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy a propuesta de la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, que dirige José Ramón González, el proyecto de obras de ‘Rehabilitación de las pasarela del encauzamiento de Orgergia en la Albufereta en Alicante’, una vez recibida la autorización para la ejecución de las obras de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Las obras cuentan con un presupuesto de 80.340 € que permitirá instalar una rampa de acceso al cauce del barranco Orgergia, realizando un itinerario accesible para las personas con movilidad reducida. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento explicó que “con esta actuación se va a dar respuesta a las peticiones de la asociación de vecinos de la Albufereta y se cumple el compromiso que desde el equipo de gobierno se adquirió con un itinerario accesible”.

El edil ha explicado que “hasta que no se ha tenido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar no se ha podido llevar a Junta su aprobación, porque era necesario tener su permiso para ejecutar las obras”.

El edil José Ramón González ha indicado que “la nueva pasarela se va a realizar sobre una estructura de madera laminada, que ocupará el mismo lugar que la anterior y se construirá también sobre una base de hormigón, al situarse en el lateral del barranco, para permitir que los vecinos puedan tener un acceso directo a través de la misma directamente a la arena de la playa de la Albufereta”.

Asimismo este proyecto contempla que la durabilidad de la pasarela alcance los 50 años y mejorará el acceso a la playa para personas con movilidad reducida realizando un itinerario accesible para personas con movilidad reducida.