fbpx
19.4 C
Alicante

Alicante abre este martes los parques aunque seguirá prohibido el acceso a las playas

El Ayuntamiento ha tomado esta determinación una vez transcurrido el primer fin de semana de inicio del desconfinamiento de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante abre este martes “todos” los parques y jardines de la ciudad para ampliar los espacios para el paseo y la práctica de deportes, dentro de los límites horarios establecidos por el gobierno en su decreto de estado de alarma. No obstante, sigue prohibido el uso de los bancos así como los juegos o elementos instalados.

Sin embargo, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, las playas del término municipal se mantendrán cerradas al público.

- Publicidad -

Además, y en paralelo a la apertura de los parques, el consistorio cerrará al tráfico la avenida de La Vila Joiosa -carretera de la Cantera–, y de la avenida de Niza “todos los días entre las 20.00 y las 23.00 horas”, a partir de este mismo lunes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que la decisión de reabrir parques y jardines se ha tomado para “propiciar una mayor seguridad a los alicantinos al incrementar de manera sustancial los espacios públicos donde se podrá a partir de mañana salir a practicar deporte o a pasear”.

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha tomado esta determinación una vez transcurrido el primer fin de semana de inicio del desconfinamiento de la población, que coincidía con el puente del 1 de mayo, y tras comprobar que “la inmensa mayoría de los ciudadanos han cumplido con las normas establecidas por el Gobierno”.

El concejal, no obstante, ha remarcado como “muy importante” que sigan “a rajatabla” las limitaciones, que se guarde “el necesario distanciamiento social” y que se evite formar “grupos y que se produzcan aglomeraciones”.

- Publicidad -

A este respecto, González ha recordado que “sigue prohibido el uso de cualquier elemento deportivo, de ocio o de juego infantil situado en los parque y jardines, así como el del mobiliario público. Los parques y jardines sólo estarán abiertos para pasear y hacer deportes y no se permitirá ni sentarse en los banco ni ponerse a tomar el sol en los jardines”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.