Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Alicante abre al tráfico rodado la avenida Padre Esplá

La concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha informado de la apertura de la avenida Padre Esplá en ambas direcciones.

La concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha informado de la apertura de la avenida Padre Esplá en ambas direcciones.

El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto 2,8 millones de euros y cuyo plazo de ejecución se amplió hasta los doce meses debido a las modificaciones forzosas a las que se vio sometida la empresa adjudicataria. La concejalía de Urbanismo ha pretendido con estas obras mejorar las condiciones de vida de los vecinos, una demanda viva desde hace años, al tiempo que realiza una actuación vanguardista para la ciudad, lo que favorecerá las relaciones entre el vecindario y los comercios de proximidad.

En el proyecto se han eliminado carriles, dando prioridad a los peatones con el ensanche de las aceras, así como la dotación de nuevo arbolado creando pequeñas áreas estanciales. Por otra parte, la posición central del carril bici busca convertirse en un claro elemento simbólico, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Alicante.

Además, las aceras y el viario se han realizado al mismo nivel, cumpliendo así la normativa en materia de accesibilidad y a su vez aparecen nuevos y mayores pasos de peatones. La suma de todas estas actuaciones pretende hacer más permeable la avenida para el peatón, con una clara vocación de integración de las tramas urbanas situadas al norte y sur de la avenida.