Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante se llena de música de cine en un homenaje a Berlanga

Recordando a Luis Garcia Berlanga’ ha sido el título de este concierto en el centenario de la muerte del cineasta valenciano

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha albergado esta mañana el tradicional concierto de bandas sonoras organizado por el Festival de Cine de Alicante e interpretado por la Banda Municipal de Alicante, a las órdenes del maestro José Vicente Díaz Alcaina.

‘Recordando a Luis Garcia Berlanga’ ha sido el título de este concierto, que, en el centenario de la muerte del cineasta valenciano, ha interpretado obras de algunas de sus películas. 

El repertorio ha comenzado con el paso doble de la película ‘La vaquilla’ (1985) de Miguel Asins Arbó; seguido por ‘Berlanga-Blasco Ibañez’, suite sobre temas de la película de Bernardo Fuster, Luis Mendo y Ramón García i Soler.

Tras ellas se ha interpretado la sintonía de la serie ‘El hombre y la Tierra’, obra de Antón García Abril. Por último, una suite sobre temas de la película ’Willow’ (1988) de James Horner y otra de la banda sonora original de ‘La Mula’ (2013) del compositor Oscar Navarro.