Alicante muestra su atractivo en la Feria de Cruceros de Miami

El Patronato Municipal de Turismo y Playas han mantenido reuniones con las navieras Holland América, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival y con tour operadores, prensa especializada y con la Oficina Española de Turismo en Miami para que contemplen la posibilidad de incluir Alicante en su planificación de cara a 2019

Miami Diario de Alicante
Patronato de Turismo de Alicante
RSU Orihuela

El Patronato Municipal de Turismo y Playas ha realizado una intensa labor en la Feria Seatrade Cruise Global en Miami, el evento más importante de cruceros del mundo, que se ha celebrado durante esta semana en Miami. Entre los acuerdos alcanzados, destaca la decisión de varias navieras de estudiar la inclusión de Alicante en sus rutas para 2019 ante la atractiva oferta que propone la ciudad a este segmento turístico.

El departamento que dirige la edil socialista Eva Montesinos ha desplegado en Miami un amplio trabajo de información de cara a mostrar y divulgar el destino en una feria que es el referente mundial en cruceros, y el escaparate ideal para la captación de más cruceristas para nuestra ciudad.

Las gestiones han sido realizadas por personal del Patronato junto con profesionales del Puerto de Alicante y la Terminal de Cruceros. Ha habido una serie de reuniones y desayunos de trabajo con navieras como Holland América, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival, entre otras. Estos encuentros han sido un espaldarazo para la ciudad, puesto que ha habido una gran predisposición en incluir Alicante en nuevas rutas para el próximo año.

Pero no sólo han existido encuentros con navieras. Durante la feria ha tenido lugar reuniones con tour operadores especializados en el sector, prensa especializada, y con la Oficina Española de Turismo en Miami encargada del producto cruceros en el mercado estadounidense, que está a la cabeza en este sector.

Eva Montesinos ha destacado la gran labor realizada en esta feria y espera que en los próximos años siga la tendencia al alza en esta clase de segmento turístico tan importante por su impacto económico. “Es prioritario la asistencia a esta clase de eventos porque nos permite dar a conocer Alicante con toda su oferta gastronómica, cultural, de ocio y deportiva que tanto atrae a los cruceristas“.

Con la presencia en Miami se pone en marcha una serie de acciones emprendidas desde el Ayuntamiento de Alicante para intentar captar más cruceros. A la asistencia a ferias y eventos hay otra serie de acciones como concertar un viaje de familiarización dirigido a ejecutivos de cruceros para que conozcan de primera mano la ciudad como destino destacado para los cruceros, el reparto de material específico de Alicante ciudad para cruceristas; la creación de una sección especializada en el portal turístico www.alicanteturismo.com, entre otras medidas.

La feria de Miami permite a los armadores internacionales de cruceros mantener contactos con otras empresas del sector para intercambiar ideas y experiencias, conocer la demanda real de los clientes, así ciomo conseguir expansión internacional. Durante cuatro días los participantes en esta feria podrán asistir a diferentes conferencias enfocadas a mejorar el servicio que ofrecen las navieras, haciendo hincapié en la necesidad de planificar una buena estrategia de marketing para garantizar el éxito de cualquier proyecto.

Si analizamos las cifras se puede comprobar que el turismo de cruceros representa uno de los segmentos del mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra los propios datos que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros durante el pasado año, datos positivos que se incrementarán en 2018 con la previsión del atraque de 52 barcos con una capacidad total de 117.000 plazas.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante