```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante creará una Comisión con la concejalía de Comercio y el Mercado Central para celebrar su centenario

El alcalde de Alicante anuncia un Plan de Acción Integral del Comercio en Alicante para la modernización y dinamización de los mercados municipales en el brindis de Navidad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acudió ayer al tradicional brindis de Navidad organizado por la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales, al que asistió en representación de su presidente, Domingo Martínez, junto con la concejala de Comercio, Lidia López, y otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

El alcalde ha anunciado un ‘Plan de Acción Integral del Comercio en Alicante 2020-23 para la modernización y dinamización de los mercados municipales’, que se va a ejecutar en los próximo tres años, y va a incluir el de Babel, Carolinas, Benalúa y el Mercado Central.

“Queremos abordar no sólo la mejora, sino potenciar los servicios públicos que se prestan en los mercados e incluso conseguir su transformación”, indicó el primer edil quién a su vez explicó que actualmente ya se trabaja a través del acuerdo suscrito con Mercasa en una batería de propuestas para la modernización de los mercados que será la base del Plan de Acción.

El primer edil incidió en el acto que el comercio de Alicante “ocupa un papel fundamental en nuestra economía, en la creación de empleo y la estabilidad y el crecimiento de la ciudad, y es uno de los pilares fundamentales de la ciudad de servicios, que aspira a desarrollar la industria tecnológica”.

Asimismo Barcala también anunció que se va a crear una Comisión mixta en el Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio y el Mercado Central para celebra “uno de los mayores hitos de los que podemos sentirnos orgullosos como es el centenario del Mercado Central, y hacer del mercado el centro de celebración de lo que es el orgullo de sentirse y ser alicantino”.

En el vino de honor servido en el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Mercado -CERCA-, el alcalde también anunció que se van a “ampliar las subvenciones para la promoción y dinamización del comercio y la hostelería”, y recordó que se han invertido este año más de 631.335 € en las obras de los nuevos quioscos de flores, la remodelación de la fachada y los aseos del Mercado Central, la adaptación de las instalaciones industriales.

Además el primer edil puso en valor “los más de 32 millones de euros invertidos en diferentes proyectos que están en ejecución y licitación en la ciudad de Alicante para llevar a cabo obras de infraestructuras, mantenimiento y mejoras de la ciudad que van a influir y mejorar positivamente en el comercio invirtiendo dinero y haciendo proyectos”.

Por último el alcalde se comprometió a seguir impulsando el comercio a través de actividades de dinamización, como las que se ponen en marcha en San Valentín, Halloween, en Navidad, Hogueras o con iniciativas como Botigues al carrer, y con planes de formación en nuevas tecnologías que era muy demandado, y con la apuesta del Ayuntamiento por la marca ‘Alicante Comercio’ señalando que en los presupuesto del 2020 hay una partida para su respaldo y apoyo al comercio de cercanía.