fbpx
18 C
Alicante

Alicante creará una Comisión con la concejalía de Comercio y el Mercado Central para celebrar su centenario

El alcalde de Alicante anuncia un Plan de Acción Integral del Comercio en Alicante para la modernización y dinamización de los mercados municipales en el brindis de Navidad.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acudió ayer al tradicional brindis de Navidad organizado por la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales, al que asistió en representación de su presidente, Domingo Martínez, junto con la concejala de Comercio, Lidia López, y otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

El alcalde ha anunciado un ‘Plan de Acción Integral del Comercio en Alicante 2020-23 para la modernización y dinamización de los mercados municipales’, que se va a ejecutar en los próximo tres años, y va a incluir el de Babel, Carolinas, Benalúa y el Mercado Central.

“Queremos abordar no sólo la mejora, sino potenciar los servicios públicos que se prestan en los mercados e incluso conseguir su transformación”, indicó el primer edil quién a su vez explicó que actualmente ya se trabaja a través del acuerdo suscrito con Mercasa en una batería de propuestas para la modernización de los mercados que será la base del Plan de Acción.

El primer edil incidió en el acto que el comercio de Alicante “ocupa un papel fundamental en nuestra economía, en la creación de empleo y la estabilidad y el crecimiento de la ciudad, y es uno de los pilares fundamentales de la ciudad de servicios, que aspira a desarrollar la industria tecnológica”.

- Publicidad -

Asimismo Barcala también anunció que se va a crear una Comisión mixta en el Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio y el Mercado Central para celebra “uno de los mayores hitos de los que podemos sentirnos orgullosos como es el centenario del Mercado Central, y hacer del mercado el centro de celebración de lo que es el orgullo de sentirse y ser alicantino”.

En el vino de honor servido en el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Mercado -CERCA-, el alcalde también anunció que se van a “ampliar las subvenciones para la promoción y dinamización del comercio y la hostelería”, y recordó que se han invertido este año más de 631.335 € en las obras de los nuevos quioscos de flores, la remodelación de la fachada y los aseos del Mercado Central, la adaptación de las instalaciones industriales.

- Publicidad -

Además el primer edil puso en valor “los más de 32 millones de euros invertidos en diferentes proyectos que están en ejecución y licitación en la ciudad de Alicante para llevar a cabo obras de infraestructuras, mantenimiento y mejoras de la ciudad que van a influir y mejorar positivamente en el comercio invirtiendo dinero y haciendo proyectos”.

Por último el alcalde se comprometió a seguir impulsando el comercio a través de actividades de dinamización, como las que se ponen en marcha en San Valentín, Halloween, en Navidad, Hogueras o con iniciativas como Botigues al carrer, y con planes de formación en nuevas tecnologías que era muy demandado, y con la apuesta del Ayuntamiento por la marca ‘Alicante Comercio’ señalando que en los presupuesto del 2020 hay una partida para su respaldo y apoyo al comercio de cercanía.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

Un virulento incendio afecta un restaurante japonés de la playa de San Juan

Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.

Alicante se suma al Día Contra la Violencia de Género con la campaña

En un año marcado por la COVID han sido, hasta el momento 41 mujeres asesinadas y 23 huérfanos.
CatalanSpanish