fbpx
21.5 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Luis Barcala firma del convenio entre la Agencia Local y la Universidad de Alicante para fomentar el empleo

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante y la Universidad de Alicante se comprometen así a difundir diferentes actividades, proporcionar instalaciones y personal técnico especializado en fomento del empleo, así como una contribución económica, que en el caso de la Agencia Local asciende a 15.000 euros

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo y alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han firmado esta mañana el convenio anual de colaboración para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento del alumnado de la UA.

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante y la Universidad de Alicante se comprometen así a difundir diferentes actividades, proporcionar instalaciones y personal técnico especializado en fomento del empleo, así como una contribución económica, que en el caso de la Agencia Local asciende a 15.000 euros.

Las actuaciones se coordinarán entre la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA, Nuria Grané, y el gerente de la Agencia Local, Manuel Amorós, también presentes en la firma del convenio, que prevé el desarrollo de varios programas, actividades y acciones a lo largo de este año 2019.

Una de éstas es el Maratón de Empleo y Autoempleo, cuya XXI edición ya tuvo lugar la pasada semana en el campus de San Vicente, con el fin de facilitar el encuentro de empresas, instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas, con estudiantes y graduados, favoreciendo sus posibilidades de empleo y de prácticas.

Esta misma semana tendrá lugar otra de las iniciativas, “100 estudiantes 20 empresas”, una jornada experiencial en la que los alumnos podrán crear redes al reunirse en pequeños grupos con directivos de empresas, para conocer lo que les espera cuando se incorporen al mercado laboral.

Otro de los eventos impulsados por el convenio es el “DodeactUA, en la que durante cuatro días los alumnos transforman una idea de negocio en una empresa real competitiva.

Dada la importancia que tiene hoy en día la digitalización, el convenio incluye asimismo el “Congreso SEO Plus”, el mayor evento de formación en posicionamiento digital gratuito, organizado por Webpositer, con múltiples ponencias para poner en valor las ventajas del mundo online, y el “iDay”, un evento para el uso de las herramientas digitales para marketing y para la búsqueda de empleo.

Uno de los eventos ya clásicos es el Focus Pyme y emprendimiento en la provincia de Alicante, un evento para favorecer el networking.

Entre las novedades destaca que este año se realizará dos veces “Tabarca Emprende”, un evento en el que, durante dos días, 24 estudiantes y egresados de entre 18 y 30 años trabajan en equipos obre diferentes habilidades transversales para el trabajo en equipo, la comunicación y las nuevas tecnologías.

Otra de las iniciativas que contempla el convenio firmado hoy es el estudio sobre empleabilidad en la provincia de Alicante, para dar a conocer los perfiles de trabajadores que necesitan los empleadores.

Además, tendrá lugar Factoría de Desarrollo es un proceso de mejora de las competencias personales e interpersonales de los alumnos, identificando sus objetivos y fortalezas.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish