Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alicante retoma la celebración del Día Internacional del Jazz

Los beneficios de esta décima edición, tras el parón por la pandemia, irán destinados a la asociación Red Acción Natura para la educación ambiental.

La concejalía de Cultura retoma, tras dos años de interrupción por la pandemia, la décima edición del festival del Día Internacional del Jazz que se celebrará entre este miércoles hasta el próximo 1 de mayo en diferentes espacios de la ciudad.

Los platos fuertes tendrán lugar el viernes en el Teatro Principal con un concierto benéfico colectivo, mientras que la Plaza del Ayuntamiento acogerá el sábado 30 la feria del Medio Ambiente.

Como en anteriores ediciones, los beneficios obtenidos se destinan a proyectos benéficos. Este año serán para la Asociación Red Acción Natura, relacionada con la prevención de incendios, la reforestación y con las campañas de educación ambiental. El festival cuenta con la colaboración económica y técnica de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

El edil de área, Antonio Manresa ha mostrado su alegría “por retomar uno de los eventos culturales en los que el Ayuntamiento colabora año tras año y que como el resto de programas se vio cancelado por la situación que hemos vivido”; “durante los próximos días, diferentes rincones de nuestra ciudad volverán a vibrar con la música”.

El International Jazz Day es un evento anual que se celebra en más de 200 países para difundir las virtudes del jazz como “herramienta de educación, como un esfuerzo por la paz, la unidad, el diálogo y base para aumentar la cooperación entre las personas.”

Como todos los años, el Día Internacional del Jazz de Alicante asume el propósito de colaborar y donar la recaudación del concierto a un fin social. Este año el objetivo principal es organizar una feria a favor del Medio Ambiente. Grupos ecologistas, asociaciones, instituciones y empresas participarán en esta feria para crear sinergias, concienciar y comunicar sus objetivos y misión.

Programación

Miércoles 27 de abril a las 21 horas en el restaurante Casanova. Cena-concierto inaugural Magistrum “Opera meets Jazz”.

Jueves 28 de abril a las 22 horas Concierto “Sphere Jazz” en The Funk.

Viernes 29 de abril a las 20 horas. Concierto colectivo benéfico en el Teatro Principal.

Sábado 30 de abril a las 11 horas. Feria de medioambiente en la Plaza del Ayuntamiento y a las 22 horas Jazzday Party.

Domingo 1 de mayo a las 12 horas en Casa Sofía, clausura.