Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante incorpora 36 nuevos agentes de Policía Local para reforzar su plantilla

El alcalde resalta que los nuevos agentes se destinarán a reforzar unidades como la Policía de Barrio, Partidas Rurales, Fox, Tráfico o Playas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido esta mañana en el Salón Azul la toma de posesión de 36 nuevos agentes de la Policía Local, en un acto que ha contado con la presencia del Concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González, el jefe de la Policía Local, José María Conesa y distintos miembros de la Corporación Municipal. Los nuevos agentes suplirán las jubilaciones anticipadas producidas hasta el 31 de julio y se les destinará a reforzar las unidades de Tráfico, Playas, Fox, Barrios y Partidas Rurales.

El alcalde ha destacado la importancia de “reforzar la plantilla de la Policía Local, integrada por alrededor de medio millar de efectivos, para que seguir prestando un servicio eficaz y de calidad a los alicantinos y mejorar la operatividad de la plantilla, cuyos nuevos agentes se incorporarán de forma inmediata en las unidades más cercanas a los ciudadanos como son la Fox, Playas, Tráfico, la Policía de Barrio o de Partidas Rurales”.

Luis Barcala también ha resaltado también que además de incorporar estos nuevos efectivos de forma interina, se ha puesto en marcha el proceso de oposiciones convocadas en la Oferta de Empleo Público de 89 plazas de Policía Local.

Barcala ha recordado las inversiones financieramente sostenibles por más de 2,5 millones de euros que se ha aprobado en Junta de Gobierno para mejora de instalaciones policiales y dar un impulso a la Sede Central de la Policía Local con la construcción de una galería de tiro (1,5 millones de euros), adquisición de vehículos, sistemas de coordinación y seguridad, y mejorar las dependencias de otras unidades como la de Violencia Doméstica, Canina o el Parque Infantil de Tráfico, entre otras.

Bolsa de Empleo

La concejalía de Recursos Humanos, dirigida por el edil José Ramón González, ha impulsado el nombramiento como funcionarios interinos de estos 36 nuevos agentes de Policía Local tras finalizar los procesos de oposición y de conformidad con el orden establecido en la Bolsa de Empleo Temporal de 2019, con un presupuesto de 663.801,48 euros.

El edil de Seguridad ha destacado la importancia de llevar a cabo como se comprometieron estas contrataciones con las que “nuestro cuerpo de seguridad pueda disponer de un incremento de personal para ejercer su trabajo diario en mejores condiciones”.

Los nuevos agentes policiales van a empezar a trabajar desde este momento y a patrullar en la ciudad, y tal como ha anunciado el edil de Seguridad reforzarán unidades importantes y que tan buenos resultados están obteniendo con su trabajo diario como son las unidades Fox, Playas, Barrios y Tráfico.

A este respecto José Ramón González también recordó que el Ayuntamiento ha sacado una Oferta de Empleo Público de Policía Local de un total de 89 plazas del 2016-17 y 18, siendo esta “la mayor oferta de los último 30 años con las que se verá ampliamente reforzada la plantilla y la seguridad en la ciudad a corto plazo”.