Fallece un matrimonio en un incendio en su vivienda de San Juan de Alicante

El incendio se debió a que la estancia estaba cerrada y las persianas metálicas se han pegado a los cristales, impidiendo que estos se rompieran y pudiera salir el oxígeno, que alimentó más el fuego

humo
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Un matrimonio de entre 60 y 70 años falleció ayer en un incendio en su vivienda de San Juan de Alicante. El fuego se declaró a las 06.25 horas en la calle del Mar, en una casa unifamiliar de dos plantas por causas que anoche todavía se estaban investigando. La vivienda quedó destrozada.

El hecho de que el edificio contara con persianas metálicas hizo que las temperaturas en el interior fueran aún más elevadas de lo habitual, ya que al no destruirse por el fuego generaron que la situación dentro fuera aún más complicada.

Publicidad

Por eso, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, al llegar al lugar los bomberos se encontraron con una situación muy complicada, con temperaturas de hasta 1.100 grados, en el comedor sobretodo, y de 750 grados en el pasillo y la cocina.

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha informado que el incendio se debió a que la estancia estaba cerrada y las persianas metálicas se han pegado a los cristales, impidiendo que estos se rompieran y pudiera salir el oxígeno, que alimentó más el fuego.

“Al estar todo cerrado, el aire no puede salir y el fuego se va retroalimentando y va subiendo la temperatura, las paredes se chamuscan y la piedra cae”, según las fuentes, que añadieron que incluso los bomberos, equipados, no pudieron entrar inicialmente en esa estancia. Los bomberos extinguieron el incendio en torno a las 08.10 horas.

 

Publicidad