fbpx
24.5 C
Alicante

Fallece un matrimonio en un incendio en su vivienda de San Juan de Alicante

El incendio se debió a que la estancia estaba cerrada y las persianas metálicas se han pegado a los cristales, impidiendo que estos se rompieran y pudiera salir el oxígeno, que alimentó más el fuego

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un matrimonio de entre 60 y 70 años falleció ayer en un incendio en su vivienda de San Juan de Alicante. El fuego se declaró a las 06.25 horas en la calle del Mar, en una casa unifamiliar de dos plantas por causas que anoche todavía se estaban investigando. La vivienda quedó destrozada.

El hecho de que el edificio contara con persianas metálicas hizo que las temperaturas en el interior fueran aún más elevadas de lo habitual, ya que al no destruirse por el fuego generaron que la situación dentro fuera aún más complicada.

Por eso, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, al llegar al lugar los bomberos se encontraron con una situación muy complicada, con temperaturas de hasta 1.100 grados, en el comedor sobretodo, y de 750 grados en el pasillo y la cocina.

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha informado que el incendio se debió a que la estancia estaba cerrada y las persianas metálicas se han pegado a los cristales, impidiendo que estos se rompieran y pudiera salir el oxígeno, que alimentó más el fuego.

“Al estar todo cerrado, el aire no puede salir y el fuego se va retroalimentando y va subiendo la temperatura, las paredes se chamuscan y la piedra cae”, según las fuentes, que añadieron que incluso los bomberos, equipados, no pudieron entrar inicialmente en esa estancia. Los bomberos extinguieron el incendio en torno a las 08.10 horas.

 

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,489FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

Un detenido en Alicante por circular con un vehículo de alta gama con matrícula falsa

La Policía Local intercepta un vehículo de alta gama con una matrícula falsa y detiene a su propietario por un presunto delito de falsificación documental en Alicante.