Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Detenido en Alicante por compartir imágenes sexuales de una amiga sin su consentimiento

El arrestado aprovechó que la víctima le prestó el teléfono con la excusa de hacer una llamada, para buscar y enviarse varias fotografías de carácter sexual.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un varón por la presunta comisión de un delito contra la intimidad.

A mediados del mes de julio, la Policía Nacional en Alicante recibió una denuncia de una mujer que manifestaba haberse enterado de que unas fotografías suyas, de índole sexual, estaban en posesión de varios conocidos suyos sin que ella las hubiese compartido.

Desde ese mismo instante, agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Alicante comenzaron a recabar los datos necesarios para averiguar quién era la persona que estaba difundiendo esas fotografías y cómo las había conseguido, llegando a la conclusión de que días antes a la denuncia la víctima coincidió con unos conocidos en el domicilio de una amiga donde todos ellos pasaron la noche.

En un momento determinado de esa noche, un conocido de la denunciante le pidió prestado su teléfono móvil alegando que el suyo no tenía batería y necesitaba hacer una llamada urgente, introduciéndose en el aseo para llevar a cabo dicha llamada. A la denunciante le pareció extraño que tardara tanto en realizar la llamada y salir del servicio, pero cuando nuevamente tuvo el teléfono en sus manos no observó nada extraño.

A la mañana siguiente la denunciante recibió la llamada de una amiga en la que le informaba de que varias fotografías suyas de índole sexual habían sido enviadas a un grupo formado por varias personas, y que la persona que las habría difundido sin su consentimiento era el conocido que el día anterior le había pedido prestado el terminal móvil.

Los agentes determinaron, que el detenido habría pedido el teléfono móvil a la víctima aprovechando la buena fe de esta, y estando desbloqueado el terminal y a su libre disposición para poder acceder a cualquier archivo y fotografías que contenía el terminal, se envió a su propio teléfono hasta 21 imágenes íntimas de la denunciante.

Además, las fotografías de la víctima fueron tomadas cuando ésta todavía era menor de edad. El varón envió horas después parte de esas imágenes a un grupo de mensajería instantánea compartido por otras personas, por lo que tras ser identificado y localizado los agentes lo detuvieron por la presunta comisión de un delito contra la intimidad.

El detenido, de nacionalidad española y 19 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.