Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante celebrará la XV Jornada por la Igualdad de Género

El ADDA acogerá este encuentro bajo el título ‘Transformaciones, feminismo e igualdad’

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá este jueves 19 de marzo la XV Jornada por la Igualdad de Género impulsada por la Diputación de Alicante que espera reunir a más de 400 personas.

El Área Servicios Sociales e Igualdad, que dirige la diputada Mª Carmen Jover, impulsa este encuentro con el que se pretende debatir sobre la situación actual de la igualdad entre hombres y mujeres y proponer acciones de mejora, especialmente dirigidas a incrementar la calidad de los servicios que se prestan en este ámbito desde los ayuntamientos de la provincia.

Desde la Diputación de Alicante seguimos impulsando todas aquellas iniciativas que, de una u otra forma, contribuyan a conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres y una sociedad más tolerante y respetuosa, porque, aunque se ha avanzado en los últimos años, todavía queda mucho por recorrer”, ha indicado Jover.

La jornada está dirigida a personal técnico y político de las distintas corporaciones locales de la provincia, principalmente de las áreas de servicios sociales e igualdad, con el fin de mejorar su capacitación profesional a través de una mayor formación especializada en igualdad de género.

La jornada, que inaugurará el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la diputada del área, se abrirá con la conferencia “Feminismos y política de igualdad” a cargo de la coordinadora del Grado de Igualdad de Género y titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño Gómez.

Por su parte, Neus Albertos, feminista y formadora en género e igualdad y feminismo, ofrecerá la conferencia de cierre “La sororidad, una propuesta feminista que elimina misoginia y construye igualdad”. Asimismo, se ha incluido una mesa redonda con la participación de expertos en sociología y antropología social.

El plazo de inscripción para asistir a esta jornada permanece abierto y puede realizarse a través de la web www.jornadasdeigualdad.com.