Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La provincia de Alicante se suma al apagón de la Hora del Planeta

Durante una hora, desde las 20:30 y hasta las 21:30 horas, los monumentos más importantes de la provincia apagarán su iluminación

Alicante se suma a la iniciativa mundial de la ‘Hora del Planeta’ en la que miles de ciudades de todo el mundo apagan sus edificios más emblemáticos durante una hora, con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático.

Este sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se llevará a cabo una de las campañas medioambientales más grandes a nivel mundial: el “apagón”. En España está previsto que participen más de 500 localidades entre las que se encuentra Alicante y varios municipios de la provincia.

Alicante apagará las luces del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento y soportales, el Castillo de Santa Bárbara y todas las fuentes de la capital.

Asimismo, si durante esa hora se realiza un paseo por la provincia, la ciudadanía también podrá ver como la iluminación de el ayuntamiento de Altea, el paseo marítimo de Benidorm, el castillo de Dénia, el Ayuntamiento de El Campello o el Palacio de Altamira de Elche se apagan.

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund-WWF) se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países, que sirve además para pedir la implicación comprometida frente al cambio climático